Cerro Champaquí: rescatan en helicóptero a un adolescente de 13 años

El chico formaba parte de un grupo de padres y estudiantes. Fue evacuado por un cuadro agudo de deshidratación y vómitos.

Córdoba 07/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rescate de un adolescente en el Cerro Champaquí
En el grupo oriundo de Rosario, había 60 personas. Foto: captura de video

Un adolescente de 13 años fue evacuado en Helicóptero desde el cerro Champaquí tras presentar un cuadro agudo de deshidratación y vómitos.

El chico formaba parte de un contingente de padres y estudiantes oriundos de Rosario, un total de 60 personas que había ascendido el Champaquí y solicitaron ayuda luego de la descompensación del joven. 

En ese marco, efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) perteneciente a  la Dirección de Bomberos de la Provincia y personal de  la Secretaria de Gestión de Riesgos Climáticos de la Provincia de Córdoba, colaboraron con el traslado vía aérea del chico.

En primer lugar, el adolescente fue trasladado hasta un camping acompañado de sus padres y luego fue derivado hasta el Hospital Regional Eva Perón para su asistencia.

Noticia relacionada: 

rescate bomberos duar champaqui 1Está en buen estado de salud el contingente rescatado en Champaquí

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.