Cannabis medicinal: Vizzotti destacó la participación social en la reglamentación

La ministra de Salud recorrió la Expo Cannabis y pidió médicos que lo receten. El lema de la muestra es "Cultivar la Tierra es Servir a la Patria".
La ministra ponderó la participación de cultivadores, familias y activistas en la reglamentación del cannabis medicinal. Foto: Télam

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recorrió este viernes la feria Expo Cannabis que se desarrolla en el predio rural del barrio porteño de Palermo hasta el próximo domingo, en donde ponderó la participación de cultivadores, familias y activistas en la reglamentación del cannabis medicinal, y señaló la necesidad de que cada vez más médicos se interioricen en sus propiedades y lo receten.

"Cultivar la Tierra es Servir a la Patria", es el lema pintado en grandes letras rojas sobre el escenario principal de Sociedad Rural Argentina desde 1866: debajo de ese cartel numerosos visitantes de la feria intercambiaban recomendaciones sobre las nueve variedades de semillas que fueron habilitadas para su comercialización a través del Registro del Programa Cannabis (Reprocann) y los distintos insumos para esa tarea que se comercializaban en el lugar.

Vizzotti visitó el pabellón "Cannabis Medicinal" en el que están presentes distintos organismos públicos científicos y regulatorios vinculados con el desarrollo de las aplicaciones farmacéuticas del cannabis en Argentina, como el Conicet, el gobierno de la Provincia de Jujuy y distintas universidades nacionales.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Realizan encuentro para el desarrollo del cannabis y cáñamo industrial

Te puede interesar

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El colectivo feminista se movilizó masivamente en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, al cierre de la marcha se leyó un documento denunciando el desmantelamiento de las políticas de género.

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El informe de Casa del Encuentro mostró que la vida de mujeres, adolescentes y diversidades sigue en riesgo. Este miércoles la denuncia vuelve a las calles. 

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

La Cámara baja tendrá un miércoles de super acción, con plenarios de comisiones para debatir la Ley de Lobby, impulsada por Milei y el proyecto de "Súper RIGI" que busca inversiones de gran escala.

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

El 96% se concentra en la región del Noroeste de Argentina, siendo Salta, Tucumán y Santiago del Estero las más afectadas. Córdoba, hasta el momento, reportó 36 casos.

Vaciamiento del Estado: el Gobierno busca avanzar con más despidos en los ministerios

La administración libertaria sigue pensando en los recortes que puede hacer en cada ministerio. Federico Sturzenegger seguirá siendo el ejecutor de la motosierra en el Estado. 

A tres años del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la madre reclamó que le entreguen sus restos

Gloria pidió que le entreguen las pocas muestras óseas que la Justicia encontró. "Hasta que esté la sentencia firme lo que queda de mi hija sigue en un sobre quién sabe dónde", explicó.