Cannabis medicinal: Vizzotti destacó la participación social en la reglamentación

La ministra de Salud recorrió la Expo Cannabis y pidió médicos que lo receten. El lema de la muestra es "Cultivar la Tierra es Servir a la Patria".

País 04/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Carla Vizzotti Expo Cannabis by Télam
La ministra ponderó la participación de cultivadores, familias y activistas en la reglamentación del cannabis medicinal. Foto: Télam

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recorrió este viernes la feria Expo Cannabis que se desarrolla en el predio rural del barrio porteño de Palermo hasta el próximo domingo, en donde ponderó la participación de cultivadores, familias y activistas en la reglamentación del cannabis medicinal, y señaló la necesidad de que cada vez más médicos se interioricen en sus propiedades y lo receten.

"Cultivar la Tierra es Servir a la Patria", es el lema pintado en grandes letras rojas sobre el escenario principal de Sociedad Rural Argentina desde 1866: debajo de ese cartel numerosos visitantes de la feria intercambiaban recomendaciones sobre las nueve variedades de semillas que fueron habilitadas para su comercialización a través del Registro del Programa Cannabis (Reprocann) y los distintos insumos para esa tarea que se comercializaban en el lugar.

Vizzotti visitó el pabellón "Cannabis Medicinal" en el que están presentes distintos organismos públicos científicos y regulatorios vinculados con el desarrollo de las aplicaciones farmacéuticas del cannabis en Argentina, como el Conicet, el gobierno de la Provincia de Jujuy y distintas universidades nacionales.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Industria CannabisRealizan encuentro para el desarrollo del cannabis y cáñamo industrial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto