Realizan encuentro para el desarrollo del cannabis y cáñamo industrial

El encuentro, organizado por el Senasa, reunirá este lunes y martes a representantes de los ámbitos público, privado y de la sociedad civil.

País 23/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Industria Cannabis
En su convocatoria, Senasa sostuvo que será “un espacio de intercambio entre instituciones". Foto: ilustrativa

El primer encuentro interinstitucional para el desarrollo del cannabis y del cáñamo industrial, que reunirá a representantes de los ámbitos público, privado y de la sociedad civil, se realizará desde este lunes organizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El evento se llevará a cabo hasta el martes en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) en Buenos Aires y estará encabezado por la presidenta del Senasa, Diana Guillén, y el vicepresidente, Rodolfo Acerbi.

En su convocatoria, Senasa sostuvo que será “un espacio de intercambio entre instituciones de los ámbitos públicos, privados y sociedades civiles para promover la articulación e impulsar el desarrollo de esta industria en Argentina”.

Participarán representantes de las instituciones involucradas en el tema como el Ministerio de Salud, el Inase, el INTA, la Anmat, el INTI, el Conicet, el Inaes y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, entre otras.

También lo harán la Cámara Argentina del Cannabis (Argencann) y asociaciones civiles como Mamá Cultiva Argentina y Proyecto Cáñamo.

“Profesionales con diferentes especialidades se proponen intercambiar conocimientos con el objetivo de lograr un encuentro enriquecedor, donde se abordarán las innovaciones y las actualizaciones normativas necesarias para acompañar a las y los productores del país”, precisó el Senasa.

El primer encuentro interinstitucional para el desarrollo del cannabis y del cáñamo industrial se realiza en el marco de la Mesa Estratégica de Cannabis Medicinal y Cáñamo industrial que el Senasa creó en agosto pasado.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

cannabisLey de Cannabis: "Es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía"

Te puede interesar
Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.