Turismo Por: Gabriela Yalangozian 30/10/2022

Se realizó la 1° edición de la Expo Wine 2022 en Villa Carlos Paz

La exposición y degustacion de vinos de alta gama se desarrolló en el espacio Mónaco de 19 a 23 horas, los días viernes 28 y sábado 29 de octubre pasados.

El pasado viernes 28 y sábado 29 se llevó adelante la primera edición de la Expo Wine 2022 en Villa Carlos Paz. - Fotos: Gabriela Yalangozian / LMN

El pasado viernes 28 y sábado 29 se llevó adelante la primera edición de la Expo Wine 2022 en la ciudad de Villa Carlos Paz. Durante la muestra, que congregó a más de 40 bodegas de todo el país, se pudo degustar vinos de alta gama, junto acompañado de un servicio de gastronomía y finger food. Además, hubo stands con lineas premium de sidra, champaña, gin y hasta utensillos para la decantación y aireado de vinos y elementos de coctelería.

El encuentro congregó a miles de asistentes que se interiorizaron de los nuevos productos de reconocidas bodegas. Fue organizado por la Distribuidora Franco, CNN Radio, Andina Marketing y Negocios y la productora Volume Group, contando con el apoyo del Ente de Turismo CAPTUR.

El secretario de turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, estuvo presente durante la expo y comentó: "La primera edición de la Expo Wine 2022 se realizó por el pedido de bodegas mendocinas que pedían traer este evento a la ciudad y nosotros como Municipio los acompañamos".

"Sabemos que el consumo vitivinícola viene creciendo en todo el país, en especial en Córdoba cuyo Camino del Vino es uno de los circuitos turísticos más importantes. Además, se vienen abriendo varias bodegas en la provincia. Por eso creemos que era el momento oportuno de traer este evento a Villa Carlos Paz", dijo.

Además señaló que ya se está pensando en la próxima fecha para el 2023 porque muchas bodegas no pudieron participar de esta expo. 

Uno de los organizadores del evento, Fabián Lencinas, expresó: "Estamos muy contentos de realizar por primera vez la Expo Wine, que sin dudas va formar parte del calendario de las grandes ferias que hay en la Argentina a nivel vitivinícola. Esta feria que, por su nivel tiene la particularidad de ser una feria de vinos de alta gama, se realizó con las principales bodegas que han sido premiadas mundialmente".

"El vino implica un momento para compartir con amigos, si bien hay gente que conoce y va por la parte técnica, fue iuna excelente oportunidad para conocer cómo se hacen los vinos y cómo trabajan las bodegas", reflexionó.

Te puede interesar

Daniel Scioli anunció que el sector turístico se sumará al programa Cuota Simple

En un acto junto al Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, y la Subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, se anunció la incorporación del sector al programa, que los turistas podrán aprovechar desde el próximo fin de semana de carnaval, Semana Santa y durante 90 días.

Huerta Grande se prepara para los Carnavales 2024 que regresan al centro de la ciudad

Se trata de una de las fiestas carnavalescas más importantes de la provincia. La Municipalidad confirmó las fechas, sábado 10 y el domingo 11 de febrero, con espectáculos a lo largo de la avenida San Martín de la localidad serrana.

Carnavales en Córdoba: más de 20 localidades de la provincia programaron festejos

Del 9 al 13 de febrero el color del carnaval cubrirá todo el territorio. La oferta de actividades incluye, además de los tradicionales corsos, fiestas locales y festivales con numerosos artistas. Conocé la grilla completa.

Embalse prepara una amplia grilla de actividades recreativas, culturales y deportivas para Semana Santa

Embalse también tiene prevista la "Santa Peña", con Facundo Toro y Magui Olave como figuras principales el domingo 31 de marzo; y caminatas guiadas, bicicleteadas por la Costanera del lago, cabalgatas y actividades culturales con puestos de gastronomía típica.

Febrero a puro festivales en Córdoba: de las “Noches Brocherianas” al Festival del Cabrito

Arrancó febrero y vino con muchísimos eventos y fiestas en cada uno de los destinos turísticos cordobeses. Asomate a la cartelera, que ofrece opciones para todos los gustos. Cura Brochero, La Cumbrecita, Quilino, Tanti, Alta Gracia y San Antonio de Arredondo, los destinos destacados.

Altos niveles de reservas por el finde XL generan expectativas en el sector turístico

En la provincia los principales polos turísticos son Villa Carlos Paz que registraba el 75,8%, y Santa Rosa de Calamuchita, con el 94%. En tanto que Córdoba Capital tenía un 45% de reservas.