Massa celebró la media sanción del Presupuesto 2023: "Era el objetivo"

"Estoy tranquilo, con la tranquilidad de que tenemos un Presupuesto 2023 con 180 votos", dijo el ministro de Economía tras la aprobación en Diputados.

Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de Presupuesto 2023 con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones. - Foto archivo: Télam

El ministro de Economía, Sergio Massa, expresó este miércoles su satisfacción, tras haber conseguido el oficialismo la aprobación del proyecto de Presupuesto 2023, en la Cámara de Diputados, y destacó que “era el objetivo” que el Gobierno buscaba.

"Estoy tranquilo, con la tranquilidad de que tenemos un Presupuesto 2023 con 180 votos", dijo Massa en declaraciones a la agencia Télam sobre el resultado de la votación, y agregó: "Era el objetivo que buscábamos".

Este miércoles a la mañana, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de Presupuesto 2023 con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones.

El mismo contempla un crecimiento de la economía del 2%, una pauta inflacionaria del 60%, un gasto total de $ 29 billones, y se estableció que el gasto total educativo no podrá ser inferior al 1,33% del PBI.

El oficialismo consiguió sancionar la iniciativa en una sesión que se extendió por más de 19 horas, aunque no logró incorporar el artículo para eliminar la exención de Ganancias a los integrantes del Poder Judicial y decidió excluir el artículo que permitía al Gobierno modificar las retenciones agropecuarias.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Con amplio respaldo, Diputados aprobó en general el proyecto de Presupuesto

Te puede interesar

La CGT advirtió que "el riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

La central obrera cruzó al Gobierno de Milei y arremetió particularmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al subrayar que "frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Más renuncias: se fue de Cancillería el director de Control y Fiscalización Pesquera

Julián Suárez tenía a cargo un área clave a la hora de perseguir la pesca ilegal en el Mar Argentino. Según medios porteños, el ahora ex funcionario denunció presiones de un sobrino de Diana Mondino, que también se desenvuelve en el Palacio San Martín.

Ataque a Israel: Policía Federal en alerta naranja y refuerzan protección en embajadas y aeropuertos

La medida incluye reforzar la vigilancia y protección de espacios como la Embajada de Israel, la Casa de Gobierno y diversos puntos de la comunidad judía a lo largo del país. También implica la custodia de funcionarios internacionales y de la Triple Frontera.

Remedios del Valle, la heroína que estará junto a Belgrano en los billetes de 10 mil pesos

En pocos días el Banco Central de la República Argentina pondrá en circulación un nuevo billete de diez mil pesos con la imagen del prócer Manuel Belgrano junto a Remedios del Valle.

Oficializan la baja del programa Potenciar Trabajo a beneficiarios identificados como irregulares

Se trata de más de 27.000 planes sociales que presentaron "incompatibilidades" en la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de ese programa social. La medida fue efectivizada este lunes en el Boletín Oficial.

Kevin Sullivan, un nuevo enviado de Biden, llegó al país para afianzar el vínculo bilateral con EE.UU.

Se trata del subsecretario de Estado Adjunto para el Cono Sur de Asuntos del Hemisferio Occidental. Este viaje se produce en un contexto de creciente interés y cooperación de la gestión de Milei con el país norteamericano. Días atrás el Presidente estuvo junto a la comandate Laura Richardson.