860 cordobeses participarán de las finales nacionales de los Juegos Evita

El evento será entre el 24 y el 29 de noviembre en Mar del Plata, tanto para los Juegos Evita Juveniles como para los Juegos Adaptados.
“Fue un año muy bueno, relacionado a todas las edades que han participado del programa Córdoba Juega". Foto: Gobierno de Córdoba

El certamen se llevará adelante entre el 24 y el 29 de noviembre en Mar del Plata, tanto para los Juegos Evita Juveniles como para los Juegos Adaptados. Será la primera edición presencial tras el parate obligado por la pandemia.

El conjunto cordobés que viajará a “La Feliz” está compuesto por aquellos deportistas que clasificaron en el programa Córdoba Juega, que durante gran parte del año se desarrolló en todo el territorio provincial.

“Fue un año muy bueno, relacionado a todas las edades que han participado del programa Córdoba Juega, con más de 200 mil niños, jóvenes y adultos. Nosotros contemplamos todas las etapas, como las locales, regionales y provinciales. Estamos muy conformes con todo lo que logramos”, comentó Ignacio Barani, coordinador del programa y jefe del área de Deporte Social de la Agencia Córdoba Deportes.

"El seleccionado que viajará este año se incrementó con relación a ediciones anteriores", destacaron oficialmente desde el Gobierno Provincial: de las 765 personas que viajaron a Mar del Plata en 2019, este año serán 860 participantes. El próximo lunes, el conjunto provincial se sumará al resto de sus pares que viajarán a la costa atlántica.

En total serán 54 escenarios deportivos, entre los que se destacan el natatorio del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) que será sede de los deportes acuáticos, la pista de atletismo del mismo predio, el CEF N°1, además de varios clubes e instituciones deportivas de distintos sectores de la ciudad que ya están listos para albergar a todas las disciplinas que integran los juegos.

Este año habrá nuevos deportes como la escalada deportiva, el skateboarding y el tenis, en tanto que, en el calendario de los Juegos Evita Adaptados para personas con discapacidad, se incorporarán el parataekwondo, parabádminton y parapowerlifting (levantamiento de pesas).

El contingente de atletas partirá el domingo 23 desde Córdoba y el lunes ya estará en Mar del Plata para el comienzo de los juegos, que se prolongarán durante toda la semana, con el objetivo de promover la sana competencia, el trabajo en equipo y valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto entre pares.

Noticias relacionadas:

Deporte adaptado: quiénes defenderán a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita
El presidente de Belgrano resaltó la importancia del fútbol femenino


 
 

Fotos: archivo.

Te puede interesar

Harry Kane, ganador del Balón de Oro: “Ojalá sea inspiración de niños y niñas”

El atacante de 33 años tuvo una temporada 2025/26 memorable, en la que convirtió 73 goles, repartió ocho asistencias y ganó tres títulos, que le permitieron quedarse con el premio.

Instituto 1 Riestra 0: clasificado a la Sudamericana y a nada de terminar primero en su grupo

"La Gloria" se impuso en un partido clave al "Malevo" y ahora lleva cinco puntos de ventaja al segundo del grupo cuando restan dos fechas. El gol lo anotó de penal Jeremías Lázaro.

No pudo ser para Messi: el delantero inglés Harry Kane se quedó con el Balón de Oro

Jugador del Bayern Munich alemán y la selección que se quedó con el bronce en el Mundial, Kane también fue reconocido como el mejor delantero del mundo.

Messi va por su noveno Balón de Oro: quiénes son los grandes candidatos

El astro argentino podría ganar este lunes su noveno Balón de Oro, en una ceremonia que se llevará a cabo a partir de las 17 (hora de Argentina) en el Palladium Theatre de Londres.

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Fue 2 a 1 para el equipo "merengue" con dos tantos de Kylian Mbappé. Raphinha había puesto la igualdad transitoria para el local.

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

El podio lo completaron el Ferrari de Charles Leclerc y el Red Bull de Max Verstappen. El argentino abandonó en la vuelta 37.