Turismo Redacción La Nueva Mañana 07/10/2022

Se realiza la XVI Edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino

El evento permite afianzar la identidad vitícola de la región, con la participación de importantes bodegas de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

Desde hace 16 años la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios –CARPA- viene impulsando y potenciando el desarrollo de la industria del vino. Fotos: gentileza



 


La XVI Edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino vuelve a Chilecito. El encuentro será el sábado 8 de octubre, coincidente con la Semana Nacional del Torrontés, único vino blanco autóctono argentino. 

Ya van 16 años que la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios –CARPA- viene impulsando y potenciando el desarrollo económico productivo local y regional de la industria del vino. Este año reunirá una vez más a los mejores exponentes vitícolas a través de sus varietales y marcas comerciales, gracias al aporte del Consejo Federal de Inversiones.

En la XVI edición de Evinor, el linaje vitivinícola del noroeste nacional será evaluado por distinguidas figuras y profesionales del mundo del vino, enólogos y sommeliers que tendrán la labor de puntuar las muestras de los mejores exponentes, a través de una cata a ciegas.

El Torrontés Riojano, Bonarda y Malbec, entre otros varietales, demostrarán el invaluable trabajo desde el inicio del cultivo y la impronta de los hacederos de cada bodega.

Organizado por la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (Carpa), Consejo Profesional de Enólogos de la provincia y Centro de Desarrollo Vitícola de La Rioja, junto al acompañamiento permanente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), los Ministerios de Trabajo, Empleo e Industria y, de Producción y Ambiente junto al Municipio de Chilecito, Evinor se proyecta como uno de los eventos más esperados por el sector, donde se evalúa calidad productiva y posiciona la región a nivel nacional e internacional como zona de excelencia y distinción.

A fin de jerarquizar la riqueza e identidad vitivinícola de la región y el país, esencia cultural, geográfica e historia,  se destaca como el encuentro más representativo de la vitivinicultura del Noroeste Argentino, donde se degustan los mejores exponentes varietales, se informan de nuevas tendencias y comparten novedades de una industria que evoluciona y crece globalmente y, que hoy está en un proceso de recuperación y crecimiento tras la pandemia.

En esta XVI edición, Chilecito ratifica el compromiso y apuesta al desarrollo local y regional promoviendo el crecimiento de la industria de las provincias participantes, como motor importante de las economías regionales, bajo el patrocinio y fiscalización del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

La Rioja, como provincia enoturística, se suma al trabajo coordinado entre los sectores público y privado para el fortalecimiento de cada eslabón en la cadena de valor del desarrollo sistemático de esta actividad, cuya experiencia desde el inicio mismo de la uva le permite un recorrido por cada bodega, encontrando la magia del proceso vitivinícola y, conociendo en detalle cada secreto de su elaboración.  

Agendalo

XVI Edición de la Evinor
Chilecito
8 de octubre

evinorlr@gmail.com. 
TEL: +(54) 3825 – 423253, 
CEL: +(54) 3825 – 675972, 
CEL: +(54) 343 – 4701798


ING. MARIO GONZÁLEZ: “ESTA FIESTA SE CONSOLIDA AÑO A AÑO”

Evinor viste de fiesta a la Rioja Vitivínicola

La Nueva Mañana dialogó con el presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarias (CARPA), Ing. Mario González, dio detalles sobre la XVI edición de EVINOR que se realizará este sábado 8 de octubre en Chilecito.

El presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, ingeniero Mario González, reconoció que “hace 15 años que empezamos con esta idea de posicionar a la vitivinicultura de nuestra provincia en particular y de todo el Noroeste, pudiendo amalgamar a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Córdoba, y traerlas a La Rioja para que expongan sus mejores vinos y se fue haciendo una tradición y, hoy es uno de los eventos más importantes de la vitivinicultora del país”. 

Continuamos –ratificó– impulsando y potenciando el desarrollo económico productivo local y regional de la industria del vino, reuniendo una vez más a los mejores exponentes vitícolas a través de sus varietales y marcas comerciales, gracias al aporte del Consejo Federal de Inversiones».

González añadió que Evinor “es una de las catas guiadas más convocantes e importantes del mundo porque más de 600 personas degustan al mismo tiempo que el jurado los mismos vinos, estímulo además para seguir promoviendo y posicionando la vitivinicultura de la región y de la provincia, donde el torrontés riojano que es nuestro emblema”.

“Se han seleccionado 11 vinos para esta edición de más de 80 muestras vitivinícolas recibidas”, detalló el presidente de Carpa, “este año decidimos que coincida con la Semana Nacional del Torrontés, promoviendo por supuesto a nuestro Torrontés Riojano, lo cual nos enorgullece aún más”.
 

 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Turismo: Cruz de Caña, el tesoro mejor guardado del noroeste cordobés

Este pequeño pueblo rodeado de sierras se encuentra a unos 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y cuenta con un río de tonalidad verdosa que es el protagonista absoluto.

Comenzó este sábado "Sabores y Dulzuras": la feria más rica de Córdoba cumple 40 años

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria "Sabores y Dulzuras de Córdoba", en la ex Plaza Veléz Sarsfield. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario. No se suspende por lluvia.

Se viene un finde XXL: destinos ideales para pasear en Semana Santa

Se avecinan varios días para descansar y también para salir a recorrer las sierras. Si todavía no tenés planes, buscalos en esta nota.

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

La Agencia Córdoba Turismo anunció ocupación plena de hoteles en Córdoba capital

Según el relevamiento que realizó la agencia por distintos actores del sector turístico, esto se debe a la realización en simultáneo de eventos deportivos, espectáculos y turismo de reuniones.

Río Cuarto: llega este 1° de mayo "¡Qué Plato!", la primera edición del festival gastronómico

Con el apoyo del Gobierno de la capital alterna, el evento se realizará en el Parque Sarmiento desde las 11, con entrada libre y gratuita. En la presentación oficial y se anticipó la presencia de importantes exponentes de la gastronomía de la ciudad y números musicales.