Piden información del teléfono del ex secretario de Macri, Darío Nieto
La jueza María Servini investiga una presunta maniobra de la llamada "Mesa Judicial de Cambiemos" para perjudicar al Grupo Indalo.
La jueza federal María Servini pidió informes sobre el teléfono del legislador porteño y ex secretario de Mauricio Macri, Darío Nieto, en el marco de la causa en la que investiga una presunta maniobra para perjudicar al Grupo Indalo, de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.
Mediante una nota dirigida al juez Marcelo Martínez de Giorgi, la magistrada preguntó si "del peritaje practicado sobre el/los dispositivo/s electrónico/s de Darío Nieto surgen conversaciones, anotaciones o información que hiciere referencia a Cristóbal Manuel López, Carlos Fabián de Sousa, Oil Combustibles S.A.".
Servini tiene a su cargo una denuncia de De Sousa sobre supuestas maniobras que atribuye a la "mesa judicial" de Cambiemos, cuyo objetivo final habría sido quedarse con las empresas del Grupo Indalo.
En esa causa, la jueza llamó en marzo de 2021 a indagatoria al ex asesor presidencial durante el gobierno de Cambiemos Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien se encuentra prófugo en Uruguay, donde pidió asilo político.
Martínez de Giorgi tiene en su poder el celular de Nieto, secuestrado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena en los albores de la investigación por supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.
Servini le pidió que en caso de que existan referencias o alusiones a la situación de los empresarios o de la firma Oil Combustible "remita copia de las piezas correspondientes".
Fuente: NA
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Dalma Maradona denunció que Luque, Cosachov y Díaz no la dejaban ver a "Diego"
La hija de Diego Armando Maradona declaró este martes en el juicio que se lleva adelante por la muerte de su padre. Entre lágrimas, remarcó que el fallecimiento se podría haber evitado si los médicos que lo trataban "hubiesen hecho su trabajo".
Endeundamiento y ajuste: llegó el primer desembolso del FMI por 12 mil millones de dólares
El organismo envió este martes el primer giro de u$s12.000 millones del acuerdo que se aprobó el viernes. Equivale al 60% del préstamo total. El entendimiento forma parte de la estrategia oficial para consolidar el programa oficial y estabilizar el frente financiero.
Violencia de género: la Justicia confirmó el procesamiento del ex presidente Alberto Fernández
La Cámara Federal porteña confirmó este martes el procesamiento del ex presidente Alberto Fernández por violencia de género hacia la ex primera dama Fabiola Yáñez, en una decisión que lo dejó en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Detuvieron a un cura acusado de múltiples abusos sexuales en Jujuy
Se trata de Bruno Atilio Luis, quien fue párroco en "Nuestra Señora de Nieva", hasta el 9 de marzo cuando este martes fue imputado por cinco hechos de abuso sexual que habrían ocurrido en 2023.
Buscan a turista argentina que desapareció hace más de una semana en Cancún
Se trata de María Belén Zerda, de 38 años, quien fue vista por última vez el 6 de abril en el municipio de Benito Juárez. La Fiscalía General de Quintana Roo activó el Protocolo Alba, un mecanismo destinado a la búsqueda de mujeres desaparecidas.
Habrá vuelos: Aerolíneas hizo lugar al reclamo de pilotos y se desactiva el paro del miércoles
Los trabajadores aeronáuticos levantaron el paro de 12 horas que iban a cumplir este miércoles, en reclamo de mejoras salariales y laborales, al llegar a algunos acuerdos “en puntos clave” con la empresa aérea de bandera.