Piden información del teléfono del ex secretario de Macri, Darío Nieto

La jueza María Servini investiga una presunta maniobra de la llamada "Mesa Judicial de Cambiemos" para perjudicar al Grupo Indalo.

Servini investiga supuestas maniobras que se atribuyen a la "mesa judicial" de Cambiemos. - Foto: Gentileza

La jueza federal María Servini pidió informes sobre el teléfono del legislador porteño y ex secretario de Mauricio Macri, Darío Nieto, en el marco de la causa en la que investiga una presunta maniobra para perjudicar al Grupo Indalo, de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Mediante una nota dirigida al juez Marcelo Martínez de Giorgi, la magistrada preguntó si "del peritaje practicado sobre el/los dispositivo/s electrónico/s de Darío Nieto surgen conversaciones, anotaciones o información que hiciere referencia a Cristóbal Manuel López, Carlos Fabián de Sousa, Oil Combustibles S.A.".

Servini tiene a su cargo una denuncia de De Sousa sobre supuestas maniobras que atribuye a la "mesa judicial" de Cambiemos, cuyo objetivo final habría sido quedarse con las empresas del Grupo Indalo.

En esa causa, la jueza llamó en marzo de 2021 a indagatoria al ex asesor presidencial durante el gobierno de Cambiemos Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien se encuentra prófugo en Uruguay, donde pidió asilo político.

Martínez de Giorgi tiene en su poder el celular de Nieto, secuestrado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena en los albores de la investigación por supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

Servini le pidió que en caso de que existan referencias o alusiones a la situación de los empresarios o de la firma Oil Combustible "remita copia de las piezas correspondientes".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Por mensajes de celular, detectan vínculo entre Uliarte y "El Presto"
Sin nombrarlo, la UCR cuestionó a Facundo Manes por la polémica con Macri

Te puede interesar

Chile se molestó por declaraciones de Bullrich sobre Hezbollah y la ministra debió retractarse

Nuevamente una controversia con otra nación, por dichos irresponsables y sin pruebas. "Le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina que si tiene antecedentes que los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al tuntún...", sostuvo el presidente Gabriel Boric.

La UIA pidió un "esfuerzo conjunto para equilibrar" la macroeconomía y reducir la inflación

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, exhortó este martes en Roma realizar un "esfuerzo conjunto para equilibrar las cuentas macroeconómicas después de décadas de inestabilidad".

Giordano sobre el escándalo de Nación Seguros: "Desconocíamos lo que pasaba una vez que la plata entraba"

El ex director ejecutivo de la ANSES dio a conocer cómo se tomó la decisión que terminó con el acuerdo que tenía el organismo previsional con Nación Seguros, lo que luego derivó en una investigación que involucra al ex presidente Fernández.

El Gobierno anunció que será querellante en la investigación por el incendio en Los Alerces

En las últimas horas se indicó que el Gobierno provincial de Chubut, que conduce Ignacio Torres, señalaba como posible responsable a una ex brigadista. El siniestro en la Patagonia ya afectó más 2.400 hectáreas de bosque nativo.

En el 8M, el Gobierno cambió el nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada a Salón de los Próceres

Adorni dijo que la decisión del cambio de nombre fue de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y confirmó que “el salón va a seguir perteneciendo al área de comunicación”.

Día clave para el Gobierno: Milei sigue la sesión por la Ley "Bases" desde la residencia de Olivos

El Presidente seguirá este miércoles desde la residencia de Olivos las alternativas de la maratónica sesión extraordinaria en Diputados en la que se debatirá el proyecto de Ley "Bases y Puntos de Partida".