Deportes Por: Federico Jelic 05/10/2022

Talleres: ¿Qué está pasando con el delantero Michael Santos?

Los rumores abundan con relación a la situación física del uruguayo. Mientras se recupera de una lesión, algunas versiones indican que el cuerpo técnico no lo considera para jugar.

Luego de la eliminación ante Vélez, por Copa Libertadores, el delantero de Talleres Michael Santos no volvió a estar disponible para jugar. Primero fue un desgarro en su pierna derecha, que luego se resintió, pero a decir verdad, a ciencia cierta, nadie sabe en concreto de su situación.

De acuerdo a la información, ya trabaja a  la par del grupo con signos notorios de recuperación. No obstante, surge una duda: ¿Está en plenitud física o se trata de una cuestión deportiva  o extradeportiva por lo que no está en cancha?

"Hasta que no esté la 100 por ciento desde lo físico, Santos no va a ser tenido en cuenta", supo manifestar el DT Javier Gandolfi ante la consulta por el atacante uruguayo. Pasaron casi dos meses de su inactividad.

De todas maneras, hay otras versiones que indican que no sería solamente física la razón de su ausencia: es que el cuerpo técnico valora también compromiso, actitud y cuidados para utilizarlo.

Mientras tanto, Diego Valoyes, Matías Godoy y Juan Cruz Giacone se fueron turnando el rol de delantero, preferentemente de área. Y de cara al partido del jueves a las 19 ante Huracán de Parque Patricios, por la Liga Profesional, lo más probable es que ni siquiera esté entre los concentrados. O sino será preservado para el duelo ante Banfield, por Copa Argentina, posiblemente el 20 de octubre.

De cara al duelo ante el "Quemero", también regresaría al equipo Matías Catalán, en lugar de Lucas Suárez.

Te puede interesar

Belgrano empató 2 a 2 con Central Córdoba, en su visita a Santiago del Estero

El resultado dejó disconformes a ambos planteles, en el cierre de la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Belgrano quedó penúltimo en la Zona B, con 8 puntos y se incrementan las críticas al entrenador Guillermo Farré.

La Selección mostró jerarquía y cerró su gira por EE.UU. con un 3 a 1 a Costa Rica

El delantero Manfred Ugalde adelantó al seleccionado "Tico" en el primer tiempo, mientras que en el complemento, Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez le dieron el triunfo al equipo argentino. El equipo de Scaloni cerró la gira con dos triunfos.

Copa de la Liga: en un partidazo, Boca venció a River 3 a 2 en el Kempes y es semifinalista

El "Xeneize" impuso el ritmo y los goles de Miguel Merentiel (en dos oportunidades) y Edinson Cavani desnivelaron la cancha. El "Millonario" había abierto la cuenta, de la mano de Miguel Borja y descontó sobre la hora con una anotación de Paulo Díaz.

Con varios cambios, la "Scaloneta" enfrenta a Costa Rica, en el cierre de su gira por EEUU

El partido se jugará en Los Ángeles, a las 23.50. El director técnico incorporará en el once inicial a Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, en reemplazo de Nehuen Pérez, Leandro Paredes, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Instituto cayó 3 a 2 ante Barracas y se quedó sin chances de meterse en cuartos de final

Instituto tuvo un sinfín de chances de gol pero careció de puntería y se topó con un muy buen rendimiento del arquero Sebastián Moyano, lo que le impidió romper en cero. Es la cuarta derrota seguida en la Copa de la Liga.

Boca recibe a Central Córdoba, con la necesidad de un triunfo en la Copa de la Liga

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona B, se juega en La Bombonera desde las 19.15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación en directo de TNT Sports.