Primera Nacional: Instituto perdió en su visita al duro Deportivo Morón

La "Gloria" cayó por 1-0 ante el "Gallito", por el golazo Gastón González. A Graciani le atajaron un penal. El lunes próximo define su lugar en el Reducido.

Foto: Prensa Morón.

Después de cuatro victorias seguidas, Instituto perdió y no pudo asegurar el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Primera Nacional. El próximo lunes, en el Monumental, ante Deportivo Madryn define su lugar en el Reducido.

Intenso, entretenido, un partido digno de dos equipos que han sido protagonistas en la temporada. Un muy lindo juego el que disputó Instituto en su visita Deportivo Morón, Tuvo varios condimentos y pasajes de muy buen fútbol. Sin embargo, los de Lucas Bavaglio se quedaron con las manos vacías.

La "Gloria", al término del primer tiempo, está cayendo por 1-0. El "Gallito" está haciendo un muy buen partido, le manejó el mediocampo y anduvo bien con las sociedades. 

El local se adelantó en el marcador a los 14 minutos, a través de un golazo de Gastón González, que guapeó, rompió líneas en movimiento y con derechazo la clavó. 

Con el correr de los minutos los dirigidos por Lucas Bovaglio acusaron el impacto y se fueron con todo a buscar la igualdad, con Santiago Rodríguez como protagonista principal.

A los 25', Gabriel Graciani tuvo la chance de encontrar ese empate. Pero el penal (dudoso) fue atajado por el arquero de Morón -Rojas-. Previamente, la "Gloria" había realizado una gran jugada.

Instituto siguió yendo, y terminó mejor en la primera etapa, que arrancó muy cuesta arriba, con un activo elenco local.

El complemento fue de Instituto, pero sin ideas claras en los metros finales.

La "Gloria" manejó los espacios, los tiempos, la pelota, las jugadas más interesantes, pero no logró lastimar. Hubo un andar irregular que el local supo aprovechar abroquelándose en el fondo.

Instituto sigue con 65 puntos, seguido por Gimnasia de Mendoza con 64 y San Martín de Tucumán con 63 unidades: los tres que en la última fecha buscarán el segundo puesto.

Te puede interesar

River, en medio de sus problemas por lesiones, visita a Barracas Central por la Copa de la Liga

El encuentro, que fue trasladado a Lanús por cuestiones de infraestructura en el estadio de Barracas, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer en el campo y Yamil Possi en el sistema VAR. La transmisión de TV estará a cargo de ESPN Premium.

Talleres lo dio vuelta en el segundo tiempo y le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors

El primer parcial fue para el "Bicho", que se puso en ventaja a los 25 minutos merced al penal convertido por Miguel Navarro. Pero el "Matador" revirtió el marcador en la etapa final: Juan Gabriel Rodríguez a los 37' y Federico Girotti a los 42', pusieron la cifra definitiva, para delirio de la parcialidad "albiazul".

Copa de la Liga: Instituto cae en Alta Córdoba 0-2 con Independiente de Avellaneda

El "Rojo" se puso en ventaja por Gabriel Neves, tras un grosero error del arquero Manuel Roffo, que tuvo una mala salida cuando corrían 25 minutos de juego. A los 31, con "La Gloria" todavía con gran desorientación en sus líneas, aumentó el tanteador Lucas González.

Copa de la Liga: Boca visita a Unión, para meterse en los puestos de clasificación

El partido, correspondiente a la novena fecha, se juega desde las 19.15. Boca viene de ganarle por 3 a 2 a Belgrano, en un encuentro en el que brilló el delantero uruguayo Edinson Cavani, que se destapó con tres conversiones, tras una larga sequía goleadora.

Talleres goleó a Atlético Tucumán en el Estadio Mario Alberto Kempes

La T superó por 4-1 al Decano y se unió a River, Argentinos Juniors e Independiente en lo más alto de la Copa Liga Profesional 2024. Ramón Sosa, la otra gran figura.

Belgrano y Defensa y Justicia no se sacaron ventaja y quedaron lejos de la clasificación

Fue 1 a 1 en el Julio César Villagra. En el primer tiempo, abrió el marcador a los 17 minutos Santiago Ramos Mingo para el conjunto visitante. El "Pirata" logró empatar gracias al penal convertido por el delantero Lucas Passerini, a los 18' del complemento.