La Liga Cordobesa de Fútbol entregó desfibriladores a seis nuevos clubes afiliados

Ya suman 24 las instituciones equipadas y la inversión supera los u$s 40 mil. Los últimos destinatarios fueron Libertad, Deportivo Atalaya, San Lorenzo, Deportivo Banfield, Atlético Carlos Paz y Almirante Brown.
La Liga Cordobesa de Fútbol hizo una nueva entrega de desfibriladores. Recibieron los equipos los clubes Libertad, Deportivo Atalaya, San Lorenzo, Deportivo Banfield, Atlético Carlos Paz y Almirante Brown. Foto: gentileza LCF.

La Liga Cordobesa de Fútbol realizó una nueva entrega de desfibriladores externos automáticos (DEA) a seis instituciones afiliadas. Según se informó, la entrega "forma parte de la política de prevención y cuidado de la salud en los espacios deportivos".

Con esta nueva distribución, suman 24 los clubes equipados, tras una inversión total que supera los 40 mil dólares, financiados íntegramente con fondos propios.

"Estos equipos permiten intervenir ante un posible paro cardíaco y son una herramienta clave para la atención inicial mientras se aguarda la asistencia médica. Su incorporación fortalece la preparación de los clubes para cuidar a jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, socios y familias que forman parte de la vida cotidiana de cada institución", se informó desde la LCF.

Ya son 24 los clubes que recibieron un desfibrilador

Las 24 instituciones que ya cuentan con desfibrilador son: El Carmen, Unión Florida, Independiente, Club Infantil Barrio Ituzaingó, Barrio Parque, Unión San Vicente, Defensores Central Córdoba, Defensores Juveniles, Medea Club, Escuela Presidente Roca, Lasallano, Los Andes, Deportivo Alberdi, Unión de Malvinas, All Boys, Huracán, Bella Vista, Villa Azalais, Libertad, Deportivo Atalaya, San Lorenzo, Deportivo Banfield, Atlético Carlos Paz y Almirante Brown.

El presidente de la Liga, Alejandro Fernández, se refirió a esta cuarta entrega. “Con el objetivo de que cada club cuente con un desfibrilador en sus instalaciones, la Liga Cordobesa de Fútbol realizó un importante esfuerzo económico para concretar esta entrega de dispositivos. En esta oportunidad, los equipos fueron destinados a tres clubes de Primera División y a tres instituciones de Primera B”, señaló el dirigente.

Reconocimiento de los clubes

Más allá del valor técnico del dispositivo, la entrega de un desfibrilador tiene un impacto concreto en la vida cotidiana de cada club. Los espacios deportivos son lugares de encuentro donde cientos de personas — niños, jóvenes, adultos y familias enteras — comparten horas de actividad física y recreación. Contar con un desfibrilador en esas instalaciones no solo mejora la capacidad de respuesta ante una emergencia: también genera tranquilidad, transmite confianza y refuerza el vínculo entre el club y su comunidad.

Ludmila Maldonado, presidenta del Club Libertad, resaltó lo que significa para una institución de bajos recursos acceder al equipo. “Para un club con recursos limitados como el nuestro, contar con un desfibrilador es muy importante. Acceder a un equipo de estas características por nuestros propios medios sería muy difícil, por eso valoramos y agradecemos enormemente la inversión que realizó la Liga Cordobesa. Es una herramienta fundamental para cuidar la salud de quienes forman parte de nuestra institución y estar mejor preparados ante una emergencia”, señaló.

Noticia relacionada:

La Liga Cordobesa saludó a los nueve clubes que el 12 de octubre celebran su aniversario

Te puede interesar

Belgrano va por un triunfo en Mar del Plata ante Aldosivi

El Celeste busca reponerse de la derrota ante River frente al "Tiburón", que si pierde habrá sellado su descenso a la Primera Nacional. Juegan a partir de las 14.45.

Talleres se hunde en el fondo: lo ganaba, pero Defensa y Justicia se lo dio vuelta en el Kempes

El Albiazul, que ganaba con gol de Agustín Álvarez Martínez, terminó perdiendo 2 a 1 con goles de Leandro Fernández y Juan Manuel Gutiérrez por 14ta fecha del Torneo Clausura y sigue último con 10 puntos en el Grupo A.

Excursionistas se consagró campeón de la Primera B y ascendió a la Primera Nacional

El equipo de Bajo Palermo venció 4-0 a Sportivo Italiano y vuelve a la segunda categoría del fútbol argentino tras 54 años,

Talleres perdió con Defensa y Justicia en el Kempes

El Albiazul, que ganaba con gol de Agustín Álvarez Martínez, perdió 2 a 1 con goles de Leandro Fernández y Juan Manuel Gutiérrez por 14ta fecha del Torneo Clausura.

Estudiantes venció a Flamengo por penales y es finalista de la Copa Libertadores 2026

Otra vez un equipo argentino jugará la final del torneo continental. El arquero "Pincha" Fernando Muslera fue heroico bajo los tres palos y se quedó con tres disparos en la tanda decisiva.

Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina

El director técnico campeón del mundo renovará su contrato en principio hasta 2028, con posibilidad de una extensión automática hasta 2030 cuando se dispute la próxima Copa del Mundo.