Primera Nacional: Instituto perdió en su visita al duro Deportivo Morón

La "Gloria" cayó por 1-0 ante el "Gallito", por el golazo Gastón González. A Graciani le atajaron un penal. El lunes próximo define su lugar en el Reducido.
FeLoHoLXoAANcqc
Foto: Prensa Morón.

Después de cuatro victorias seguidas, Instituto perdió y no pudo asegurar el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Primera Nacional. El próximo lunes, en el Monumental, ante Deportivo Madryn define su lugar en el Reducido.

Intenso, entretenido, un partido digno de dos equipos que han sido protagonistas en la temporada. Un muy lindo juego el que disputó Instituto en su visita Deportivo Morón, Tuvo varios condimentos y pasajes de muy buen fútbol. Sin embargo, los de Lucas Bavaglio se quedaron con las manos vacías.

La "Gloria", al término del primer tiempo, está cayendo por 1-0. El "Gallito" está haciendo un muy buen partido, le manejó el mediocampo y anduvo bien con las sociedades. 

El local se adelantó en el marcador a los 14 minutos, a través de un golazo de Gastón González, que guapeó, rompió líneas en movimiento y con derechazo la clavó. 

Con el correr de los minutos los dirigidos por Lucas Bovaglio acusaron el impacto y se fueron con todo a buscar la igualdad, con Santiago Rodríguez como protagonista principal.

A los 25', Gabriel Graciani tuvo la chance de encontrar ese empate. Pero el penal (dudoso) fue atajado por el arquero de Morón -Rojas-. Previamente, la "Gloria" había realizado una gran jugada.

Instituto siguió yendo, y terminó mejor en la primera etapa, que arrancó muy cuesta arriba, con un activo elenco local.

El complemento fue de Instituto, pero sin ideas claras en los metros finales.

La "Gloria" manejó los espacios, los tiempos, la pelota, las jugadas más interesantes, pero no logró lastimar. Hubo un andar irregular que el local supo aprovechar abroquelándose en el fondo.

Instituto sigue con 65 puntos, seguido por Gimnasia de Mendoza con 64 y San Martín de Tucumán con 63 unidades: los tres que en la última fecha buscarán el segundo puesto.

Te puede interesar