Un femicidio cada 36 horas relevó el Observatorio "Ahora que sí nos ven"

El colectivo que aborda la violencia de género en el país difundió las estadísticas registradas entre el 1 de enero y el 29 de septiembre.
De acuerdo al Observatorio, en el país ocurre un femicidio cada 36 horas. Foto: Miriam Campos/LNM

De principio de año a esta fecha, Argentina registró un femicidio cada 36 horas. Así lo relevó el Observatorio "Ahora que sí nos ven", que indico que de estos casos, 117 fueron femicidios íntimos de mujeres y 65 femicidios vinculados.

El colectivo señaló en redes que "durante este año registramos que en el 58,7% de los casos el femicida era la pareja o ex pareja de la víctima" y que "a su vez, el 86,8% de los casos fueron perpetrados por una persona del círculo íntimo de la víctima, o sea familiares y conocidos".

Situando nada menos que 15 femicidios en Córdoba en lo que va del año, la estadística da cuenta de que enero fue el mes más crítico, con 30 casos reportados, mientras que en junio los femicidios relevados fueron 8. A la vez, hubo 118 intentos de femicidio, entre los que incluyen el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Avanza proyecto para que prepagas atiendan la violencia de género
Marcharán en Carlos Paz por "un Poder Judicial independiente"

Te puede interesar

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

La Autoridad Regulatoria Nuclear fue notificada por el robo de una fuente de calibración de Cesio-137, que estaba en el Instituto de Cardiología de Rosario.

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) reveló que este alza deriva mayormente del virus de influenza A(H3N2), que representa el 98% de los casos notificados.

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

El psicólogo forense Federico Rossi Colombo, imputado por diversos delitos, se ausentó de la audiencia, desarrollada en los tribunales de Corrientes, y fue declarado en rebeldía.

La Iglesia cuestiona el proyecto de Ley de Propiedad Privada del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

La Pastoral Social, Caritas y el Endepa expresaron preocupación por el proyecto y reclamaron el rechazo del Congreso a la iniciativa de la gestión de Milei.

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

El 16 de junio de 1955, la Armada Argentina, con apoyo de sectores de la Fuerza Aérea, encabezó un ataque que tenía como objetivo principal asesinar al presidente Juan Domingo Perón.  

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

En la primera audiencia, dispusieron la detención de Federico Rossi Colombo, uno de los acusados en la causa paralela que fue citado en la apertura del proceso.