Un femicidio cada 36 horas relevó el Observatorio "Ahora que sí nos ven"

El colectivo que aborda la violencia de género en el país difundió las estadísticas registradas entre el 1 de enero y el 29 de septiembre.

País 30/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNM
De acuerdo al Observatorio, en el país ocurre un femicidio cada 36 horas. Foto: Miriam Campos/LNM

De principio de año a esta fecha, Argentina registró un femicidio cada 36 horas. Así lo relevó el Observatorio "Ahora que sí nos ven", que indico que de estos casos, 117 fueron femicidios íntimos de mujeres y 65 femicidios vinculados.

El colectivo señaló en redes que "durante este año registramos que en el 58,7% de los casos el femicida era la pareja o ex pareja de la víctima" y que "a su vez, el 86,8% de los casos fueron perpetrados por una persona del círculo íntimo de la víctima, o sea familiares y conocidos".

Situando nada menos que 15 femicidios en Córdoba en lo que va del año, la estadística da cuenta de que enero fue el mes más crítico, con 30 casos reportados, mientras que en junio los femicidios relevados fueron 8. A la vez, hubo 118 intentos de femicidio, entre los que incluyen el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Banca de la Mujer en el Senado de la NaciónAvanza proyecto para que prepagas atiendan la violencia de género
WhatsApp Image 2022-09-18 at 22.24.07Marcharán en Carlos Paz por "un Poder Judicial independiente"

Últimas noticias
Te puede interesar
enacom-antenasjpg

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom y se pone en riesgo la existencia de medios comunitarios

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/01/2024

La intervención, a cargo de Martín Ozores, tendrá que "evaluar e informar sobre la situación actual" del Enacom "en referencia al cumplimiento de sus competencias". Entre otras cosas, también se "redefinirán" programas y el alcance de los proyectos sobre el Fondo Fiduciario del Servicio Universal y del FOMECA que garantiza la pluralidad de voces.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.