Un femicidio cada 36 horas relevó el Observatorio "Ahora que sí nos ven"

El colectivo que aborda la violencia de género en el país difundió las estadísticas registradas entre el 1 de enero y el 29 de septiembre.
8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNM
De acuerdo al Observatorio, en el país ocurre un femicidio cada 36 horas. Foto: Miriam Campos/LNM

De principio de año a esta fecha, Argentina registró un femicidio cada 36 horas. Así lo relevó el Observatorio "Ahora que sí nos ven", que indico que de estos casos, 117 fueron femicidios íntimos de mujeres y 65 femicidios vinculados.

El colectivo señaló en redes que "durante este año registramos que en el 58,7% de los casos el femicida era la pareja o ex pareja de la víctima" y que "a su vez, el 86,8% de los casos fueron perpetrados por una persona del círculo íntimo de la víctima, o sea familiares y conocidos".

Situando nada menos que 15 femicidios en Córdoba en lo que va del año, la estadística da cuenta de que enero fue el mes más crítico, con 30 casos reportados, mientras que en junio los femicidios relevados fueron 8. A la vez, hubo 118 intentos de femicidio, entre los que incluyen el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Banca de la Mujer en el Senado de la NaciónAvanza proyecto para que prepagas atiendan la violencia de género
WhatsApp Image 2022-09-18 at 22.24.07Marcharán en Carlos Paz por "un Poder Judicial independiente"

Te puede interesar