Marcharán en Carlos Paz por "un Poder Judicial independiente"

Será el lunes 26 de septiembre a las 11 horas en la intersección de avenida San Martín y Uruguay. Organizaciones sociales y vecinos y vecinas denuncian que hay causas sin avances.
WhatsApp Image 2022-09-18 at 22.24.07
Organizaciones y vecinos denuncian que hay causas judiciales paradas. Foto: gentileza.

"En Carlos Paz y en Punilla hay causas judiciales por gatillo fácil, violencia estatal, asesinatos, delitos a la integridad sexual, maltrato infantil, femicidios, violencia intrafamiliar y de género, corrupción, delitos ambientales y mala praxis sin justicia", indica el comunicado de la convocatoria a marchar el lunes 26 de septiembre a las 11 en avenida San Martín y Uruguay de dicha localidad.

Organizaciones sociales, vecinos y vecinas denuncian además "falta de avance de las investigaciones, dilataciones intencionales de los procesos judiciales, desprotección a las víctimas, revictimización por parte de la justicia, falta de imparcialidad y maltrato a los denunciantes y sus familiares". 

"El manto de impunidad que cubre a causas de alta resonancia pública es síntoma de un Estado municipal y provincial ausente en materia de derechos humanos. Algunos de estos casos implican directamente a funcionarios o trabajadores municipales de Carlos Paz y policías de la provincia de Córdoba que fueron denunciados", agregaron en su comunicado.

Previo a la movilización, este lunes 19 de septiembre a las 11 realizarán una conferencia de prensa en el Hotel Colonial (Florida 281) de Villa Carlos Paz.

Te puede interesar