Pablo Moyano define su permanencia en CGT en cumbre del Frente Sindical

El debate sobre su permanencia en la cúpula cegetista se produce tras varios desencuentros con los otros sectores del sindicalismo.

El encuentro está convocado para las 15. - Foto: archivo

El cosecretario de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, definirá su permanencia en la conducción de esa central obrera en una reunión del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) prevista para esta tarde.

El encuentro está convocado para las 15 en la sede porteña de Camioneros, según confirmaron a Télam fuentes gremiales de ese sector.

El debate sobre la permanencia o no de Moyano en la cúpula cegetista se produce tras varios desencuentros con los otros sectores del sindicalismo que integran la central obrera, que también conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

El Fresimona -que integra la CGT- está conformado también por otros 80 gremios como Smata y tiene una fuerte vinculación con la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo, ya que estos sectores tienen su referencia política con el espacio que representa la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A pesar de que todavía no hay "una decisión final tomada” sobre el futuro de Pablo Moyano en la CGT, desde su entorno expresaron cierta molestia con las otras partes de la cúpula sindical, ya que no fueron convocados a participar anoche de una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el resto de los sindicalistas en la residencia de Olivos.

Del encuentro de anoche participaron Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Con las paritarias sobre la mesa, Alberto Fernández recibió a la CGT en Olivos

Te puede interesar

Milei aseguró que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos que vencen el 31 de marzo

El jefe de Estado disertó en el IEFA y, apelando al argumento de la herencia recibida, sostuvo que la situación que afrontó "fue muy delicada". En referencia al durísimo ajuste que aplica, dijo: "Se eliminaron las transferencias discrecionales a las provincias y echamos 50.000 empleados públicos".

Martín Menem y el nombramiento de su sobrino: "Está más que calificado para el trabajo"

Mientras el lema preferido del Gobierno es "no hay plata", el nombramiento del joven de 23 años en el Congreso aparece al menos como una contradicción. Según se informó, cobrará más de dos millones de pesos mensuales.

Héctor Daer: "El Gobierno está generando condiciones para una nueva medida de fuerza"

El cosecretario de la central obrera, al igual que su compañero en la conducción, el camionero Pablo Moyano, no descartó el llamado a un nuevo paro. El dirigente de Atsa advirtió que "se viene un grado de conflictividad social importante".

El Gobierno se mantiene "abierto al diálogo" y confía en la aprobación de la Ley "Bases"

"Entendemos que la ley se va a aprobar. No es solo el deseo, sino lo que vimos ayer de la sesión", dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni.

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Caputo se reúne con autoridades del FMI en busca de fondos frescos para salir del cepo

El ministro de Economía parte en las próximas horas hacia Washington para participar de la Reunión de Primavera del FMI, con la esperanza de torcer la posición del organismo y buscar nuevos fondos.