Con las paritarias sobre la mesa, Alberto Fernández recibió a la CGT en Olivos

El Presidente se reunió con la mesa chica de la central sindical para analizar al sector laboral. Acordaron un acto para el 17 de octubre en Tucumán.

País 27/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
alberto con la cgt by gentileza
El encuentro se desarrolló en la quinta de Olivos. Foto: Paralelo54online

El presidente Alberto Fernández recibió anoche en la residencia de Olivos a la cúpula de la CGT, con cuyos dirigentes analizó las cifras de crecimiento industrial, la baja del desempleo, posibles mecanismos para mejorar los salarios de los sectores informales y de conflictos como el de los trabajadores de los neumáticos, confirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

"El Presidente se encuentra habitualmente con diferentes sectores y esta reunión con la CGT venía pactada hace bastante tiempo. Las definiciones (del encuentro) dejamos que las cuenten quienes participaron. Se conversaron diferentes temas", dijo la portavoz en declaraciones a radio Diez.

Entre los temas charlados, Cerruti indicó que se habló del "nivel de crecimiento, la baja de desempleo que realmente es muy importante" y destacó que ayer mismo se conocieron "datos del crecimiento industrial, y tenemos un desempleo por debajo del 7 por ciento".

"El panorama y el horizonte es importantísimo. Tenemos problemas como lograr adecuar precios con salarios, para que el ritmo de la inflación vaya cayendo, y tenemos la discusión permanente de salarios", aseveró la funcionaria.

En ese marco, dijo que "los gremios de la CGT tienen esta discusión a partir de paritarias, y otros sectores informales tienen más dificultades para acceder a subas de salario, con lo cual es un mecanismo para discutir".

El camionero Pablo Moyano, con diferencias con el resto de la cúpula de la central, no fue de la partida.

En el marco de la cena, el presidente Alberto Fernández y la "mesa chica" de la CGT acordaron realizar un acto por el 17 de octubre en San Miguel de Tucumán. La idea del titular del Partido Justicialista es celebrar el "Día de la Lealtad" con gobernadores, funcionarios e intendentes de todo el país.

A dicho festejo estará invitada la vicepresidenta Cristina Fernández.

Fuente: Télam y NA

Noticias relacionadas:

Audiencia SUTNA y empresarios en Trabajo (NA)Neumáticos: el Gobierno llama a la "sensatez" de empresarios y el sindicato
cgtLa CGT suspendió reunión prevista y ratificó el "estado de alerta"

Te puede interesar
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Lo más visto