La caravana de Belgrano y un error de cálculo que pudo ser accidente o tragedia

Un video viralizado en redes sociales da cuenta de lo cerca que estuvo del accidente el paso el ómnibus del plantel por un puente de la Circunvalación.

La caravana "pirata" congregó a miles de fanáticos. - Foto: Twitter Belgrano

Fue toda fiesta la llegada del plantel de Belgrano a Córdoba este lunes, tras el triunfo agónico ante Brown de Adrogué que le dio el campeonato y el ascenso a Primera División. Una gran caravana de fanáticos esperó al ómnibus del plantel y protagonizó una gran vuelta olímpica por la Circunvalación de Córdoba, con banderazos, bocinazos y distintas manifestaciones de alegría por el logro obtenido.

Fue presentada por el club como "la vuelta olímpica más grande del mundo", un festejo que no obstante a poco estuvo de registrar un accidente. El colectivo que transportaba al plantel traspasó de manera muy ajustada uno de los puentes de la Circunvalación, y los pasajeros debieron agacharse para evitar ser impactados por la estructura.

El concejal radical Lucas Balian se hizo eco del video y pidió al Ejecutivo que señalice esos sectores de la Circunvalación.  

El video captado por usuarios de redes muestra cómo el vehículo pasó a centímetros del puente, e hizo recordar al incidente ocurrido días atrás, cuando un avión en desuso que era trasladado por la Circunvalación quedó atascado en uno de los puentes.

Noticias relacionadas:

El plantel de Belgrano completó la histórica vuelta olímpica en Córdoba
El avión de SW que trasladan a Oncativo se encajó en un puente de Circunvalación

Te puede interesar

Dengue en Córdoba: ante la creciente demanda por síntomas, suman lugares para detección

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba informó que, ante la presencia de síntomas compatibles con el dengue, cualquiera de los centros de Salud, las DEM y los hospitales municipales están capacitados para atender, diagnosticar y tratar la enfermedad.

En el Día de la Memoria, 150.000 personas marcharon en Córdoba al grito de “son 30 mil, ya dijimos nunca más”

Una multitud se movilizó con un fuerte repudio a las políticas del Gobierno Nacional, contra los discursos de odio del presidente Javier Milei y el negacionismo de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Córdoba y el resto del país, marcharon para decir: "Nunca Más".

Un joven murió en el choque de dos camiones, entre Villa Concepción del Tío y Balnearia

El fatal accidente ocurrió en la mañana de este domingo, en el kilómetro 19 de la ruta Provincial 3. El resto de los tripulantes de ambos vehículos fueron trasladados al Hospital Municipal de Balnearia.

Crimen en Yofre Norte: "Tengo dos hijos, no me maten", dijo el trabajador antes de ser asesinado

La víctima tenía 45 años y fue asesinado este jueves a balazos por dos delincuentes que lo interceptaron para robarle la moto cuando salía de su vivienda para ir a trabajar. "Lo acribillaron", manifestó un familiar del hombre.

Turismo social: Embalse despidió a sus últimos turistas del verano y cierra por tiempo indeterminado

El complejo de hoteles de la Unidad Turística de Embalse entra en una etapa de incertidumbre en el marco del fuerte ajuste del Estado que aplica el Gobierno nacional. En diálogo con LNM, los trabajadores manifestaron su preocupación, que se extiende a la comunidad toda de la ciudad.

Viernes inestable en Córdoba: se esperan chaparrones y 30° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada calurosa en la ciudad, con fuertes ráfagas y el cielo cubierto durante todo el día. El tiempo inestable se mantendrá durante todo el fin de semana, con paulatina disminución de la temperatura.