Sofocaron el incendio que se declaró en terrenos contiguos al Tiro Federal

Pasadas las 21 del jueves las autoridades confirmaron que estaba controlado el siniestro que generó preocupación a los vecinos de La Calera.

En horas de la noche del jueves se anunció la extinción del incendio en Tiro Federal. Foto: gentileza @viquilassaga

El foco comenzó en terrenos ubicados tras el Tiro Federal de Córdoba, entre un predio perteneciente al Comando del Tercer Cuerpo de Ejército y la localidad de La Calera. Al final de la jornada las autoridades confirmaron que el siniestro estaba contenido. 

Fue en horas de la tarde de este jueves cuando se declaró el fuego en el sector conocido como "Loma de los parapentes". Por su cercanía a la zona urbana de La Calera, generó preocupación en los pobladores de la ciudad.

Las autoridades descartaron desde un primer momento que las llamas pudieran avanzar a zonas urbanas. La preocupación entre los pobladores de La Calera se manifestó en redes sociales, con la difusión de imágenes y videos del humo que se observaba en el sector afectado por el fuego.

El incendio fue combatido por dos aviones hidrantes, en apoyo al personal de bomberos y el ETAC que trabajaron en el lugar.

Entrada la noche, en declaraciones a Cadena 3, el director integral del Plan de Manejo contra el Fuego sostuvo que el fuego estaba "en un 80% contenido". El medio informó que trabajaron 65 efectivos, entre bomberos voluntarios e integrantes del del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).

Noticia relacionada

Se desató un incendio en zona del Tiro Federal y preocupa a La Calera

Te puede interesar

La ministra Flores se reunió con la ONG que invertirá en la Reserva y Parque Nacional Ansenuza

La ministra, junto al equipo técnico de la cartera ambiental, visitó la Reserva de Uso Múltiple Bañados del Río Dulce y Laguna Mar de Ansenuza, que protege el ecosistema de humedal más grande de Sudamérica.

Continúa durante abril la campaña de donación de sangre en la provincia

El cronograma dispone de recorridos en distintos puntos de capital y del interior provincial. En ese marco, la Provincia indicó que las donaciones regulares "son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de hemocomponentes para distintas atenciones de salud".

Los Aromos: detuvieron a un ex tesorero de la comuna, por estafa a la administración pública

Leandro Ezequiel Fernández, tesorero de la gestión saliente, habría sustraído cuatro millones de pesos de la comuna y se los habría transferido a Julio César Suárez, quien sería su cómplice. El presunto delito salió a la luz a partir de una denuncia del flamante jefe comunal, Daniel Pastorino.

El tiempo este martes: húmedo e inestable, con una máxima que rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores lluvias aisladas al final del día. Para las primeras horas se anuncian neblinas y la temperatura mínima alcanzará los 17°.

Subieron los peajes y el Ersep aprobó nuevos incrementos para marzo y abril

Según el nuevo cuadro tarifario, las motocicletas pasan a pagar $300 pesos y los automóviles, $600. La medida fue tomada a partir de un pedido de la empresa Caminos de las Sierras, que administra las cabinas de la Red de Accesos a Córdoba.

Un chico de 13 años que andaba en bicicleta sobre Circunvalación fue atropellado por un auto

El hecho ocurrió entre el puente de avenida Armada Argentina y Vélez Sársfield. El niño fue atropellado por un conductor de 53 años y producto del impacto resultó con traumatismo de cráneo. Fue trasladado al Hospital de Niños.