
Sofocaron el incendio que se declaró en terrenos contiguos al Tiro Federal
Redacción La NUEVA Mañana


El foco comenzó en terrenos ubicados tras el Tiro Federal de Córdoba, entre un predio perteneciente al Comando del Tercer Cuerpo de Ejército y la localidad de La Calera. Al final de la jornada las autoridades confirmaron que el siniestro estaba contenido.
Fue en horas de la tarde de este jueves cuando se declaró el fuego en el sector conocido como "Loma de los parapentes". Por su cercanía a la zona urbana de La Calera, generó preocupación en los pobladores de la ciudad.
Las autoridades descartaron desde un primer momento que las llamas pudieran avanzar a zonas urbanas. La preocupación entre los pobladores de La Calera se manifestó en redes sociales, con la difusión de imágenes y videos del humo que se observaba en el sector afectado por el fuego.
El incendio fue combatido por dos aviones hidrantes, en apoyo al personal de bomberos y el ETAC que trabajaron en el lugar.
Entrada la noche, en declaraciones a Cadena 3, el director integral del Plan de Manejo contra el Fuego sostuvo que el fuego estaba "en un 80% contenido". El medio informó que trabajaron 65 efectivos, entre bomberos voluntarios e integrantes del del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).
Noticia relacionada


Villa María: abren convocatoria para el Encuentro Nacional de Escultores

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Villa María: abren convocatoria para el Encuentro Nacional de Escultores

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

El reclamo por la prórroga de la Emergencia en Discapacidad se pronunció en la Plaza San Martín

Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género


Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

"Altísimo acatamiento": Adiuc destacó el impacto que tuvo el paro nacional universitario






