Sofocaron el incendio que se declaró en terrenos contiguos al Tiro Federal

Pasadas las 21 del jueves las autoridades confirmaron que estaba controlado el siniestro que generó preocupación a los vecinos de La Calera.

Córdoba 22/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendio La Calera (2) by @viquilassaga
En horas de la noche del jueves se anunció la extinción del incendio en Tiro Federal. Foto: gentileza @viquilassaga

El foco comenzó en terrenos ubicados tras el Tiro Federal de Córdoba, entre un predio perteneciente al Comando del Tercer Cuerpo de Ejército y la localidad de La Calera. Al final de la jornada las autoridades confirmaron que el siniestro estaba contenido. 

Fue en horas de la tarde de este jueves cuando se declaró el fuego en el sector conocido como "Loma de los parapentes". Por su cercanía a la zona urbana de La Calera, generó preocupación en los pobladores de la ciudad.

Las autoridades descartaron desde un primer momento que las llamas pudieran avanzar a zonas urbanas. La preocupación entre los pobladores de La Calera se manifestó en redes sociales, con la difusión de imágenes y videos del humo que se observaba en el sector afectado por el fuego.

El incendio fue combatido por dos aviones hidrantes, en apoyo al personal de bomberos y el ETAC que trabajaron en el lugar.

Entrada la noche, en declaraciones a Cadena 3, el director integral del Plan de Manejo contra el Fuego sostuvo que el fuego estaba "en un 80% contenido". El medio informó que trabajaron 65 efectivos, entre bomberos voluntarios e integrantes del del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).

Noticia relacionada

Incendio La Calera (2) by @viquilassagaSe desató un incendio en zona del Tiro Federal y preocupa a La Calera

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto