Trabajadores municipales sacan sus reclamos laborales a la calle

La movilización por el centro forma parte del plan de lucha por la apertura de la mesa paritaria, la estabilidad laboral y la recuperación de funciones.

La atención al público se ve resentida, según informaron desde el SUOEM. - Foto: SUOEM

En la mañana de este lunes, trabajadoras y trabajadores municipales nucleados en el SUOEM concentran en la esquina de 27 de abril y Cañada, en el marco del plan de lucha que viene sosteniendo la entidad en reclamo por la apertura de la mesa paritaria y por la estabilidad laboral y la recuperación de funciones.

Desde diversas dependencias, se suman en numerosas columnas a la movilización.

Este lunes, se desarrollan asambleas sectoriales por turno y quites de colaboración en áreas administrativas, de Educación y Nivel Inicial.

Por ello, la atención al público se ve resentida, según anticiparon oportunamente desde el SUOEM.

El martes 20 será el turno de las trabajadoras y trabajadores de los CPC y Salud, y el miércoles, de las Áreas Operativas y de Ambiente.

Noticias relacionadas:

Autovía de la ruta C-45: la obra está avanzada en un 65%
Lograron contener el incendio que avanzaba hacia Ciénaga de Allende

Te puede interesar

Universidad de Río Tercero: Pettovello recibió al intendente Ferrer y al rector Organizador

Del encuentro con la ministra de Capital Humano, también participó la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning. Según trascendió, se buscó conocer precisiones sobre lo que el Gobierno llamó "proceso de revisión" de la casa de altos estudios recientemente creada.

Más de 2.700 estudiantes de escuelas municipales participaron de la Olimpíada Ñandú

La prueba estuvo dirigida a alumnos de 5to. y 6to. grado de establecimientos escolares dependientes de la Municipalidad de Córdoba. A partir de los resultado, se seleccionarán a los representantes de las diferentes escuelas.

Martes con cielo algo nublado y una máxima que ascenderá hasta los 29°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado pero sin lluvias. Para el resto de la semana se esperan temperaturas máximas que rondarán los 30°.

Nueva vacuna para personas gestantes se incorpora al calendario provincial

El Ministerio de Salud informó que entre el 1° de marzo y el 31 de julio estará disponible esta nueva vacuna destinada, que protege contra las formas graves de infección por virus sincicial respiratorio (VSR) a los bebés durante los primeros meses de vida.

Instituciones de salud municipales vacunan contra la gripe de manera gratuita desde este lunes

Según informó la Municipalidad de Córdoba, la vacunación antigripal está indicada para niños de seis a 23 meses, embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades de base o factores de riesgo y adultos mayores de 65 años.

Tras un operativo en zona norte, detienen a un psicólogo por venta de estupefacientes

El procedimiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico se desarrolló en barrio Cerro Norte. Se detuvo a un hombre de 36 años, que estaría implicado en la venta de droga.