Este domingo se realiza el segundo encuentro de “Colectividades en tu barrio”

En la Catedral Greco-Melkita San Jorge se llevará a cabo la segunda jornada de las celebraciones multiculturales, con shows de bailes y comidas típicas.

Tras la exitosa celebración en Alberdi, este domingo la segunda jornada de “Colectividades en tu Barrio". - Foto: gentileza
Tras la exitosa celebración en Alberdi, este domingo la segunda jornada de “Colectividades en tu Barrio".
Tras la exitosa celebración en Alberdi, este domingo la segunda jornada de “Colectividades en tu Barrio".

Luego del gran resultado la semana pasada en Alberdi, este domingo tendrá lugar la segunda edición de las actividades denominadas “Colectividades en tu barrio”, con la finalidad de dar a conocer aspectos culturales y demás acciones de integración. En este caso, la zona elegida será el Centro, en la Catedral Greco-Melika San Jorge, en calle Corrientes al 200. El encuentro será de 12 a 18.

La actividad es apoyada desde la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, de la Municipalidad de Córdoba. 

Están previstos variados shows de baile, música, charlas y, además,  habrá comidas típicas para conocer las tradiciones y la historia de la comunidad árabe

La primera jornada en barrio Alberdi fue un éxito, no solo en convocatoria y en participación, sino en alcances, ya que las colectividades encontraron espacios para difundir su cultura a otros sectores de la sociedad. Todas las celebraciones son abiertas a todo público y gratuitas. 

En esta oportunidad, junto con la comunidad árabe, se ofrecerán shows de baile, música, charlas y platos típicos de las colectividades protagonistas, con porciones de comidas que van desde los 600 pesos, para ser consumidas en el lugar o llevar. Comidas como shawarma, pancitos árabes, niños envueltos, empanadas, cremas frías, quebbes frito, labne y postres árabes. 

La fiesta de este domingo contará con diferentes actividades: charla sobre la vida en el Islam; danzas populares y estilos tradicionales; el “rito melkita”; la vestimenta de la mujer musulmana en Medio Oriente; la historia de la sociedad Sirio Libanesa de Córdoba y el idioma arameo. 

Habrá variados cuerpos de baile que realizarán puestas típicas con diferentes ballets y agrupaciones, ritmos variados (belly dance, dabke). También se podrá disfrutar de shows musicales a cargo de Khalil Gibran y Raffi AVAKIAN y Orquesta. 

El primer encuentro cultural colmó al barrio Alberdi de color e intercuturalidad. El director de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, Nicolas Kontos, quien está a cargo de la organización de estas celebraciones, comentó: "Teníamos bastante expectativa por esta actividad y cumplió con creces la convocatoria. El barrio se movilizó muchísimo, las colectividades están muy felices de la concurrencia. Estamos muy contentos de haber inaugurado este ciclo de ´Colectividades en tu barrio´". 

Noticia relacionada

Arranca las “Colectividades en tu Barrio” con Alberdi como primera sede

Te puede interesar

Crimen en barrio Yofre Norte: detuvieron a un sospechoso y hay otro prófugo identificado

Este viernes fue detenido uno de los delincuentes que habría participado del brutal crimen de Sebastián Villareal, el hombre de 46 años, muerto de un disparo durante un robo cuando salía a trabajar. Hay un cómplice identificado y es intensamente buscado.

Combate al narcotráfico: Patricia Bullrich anunció la firma de un convenio con la Provincia

La ministra de Seguridad, junto a su par de la Provincia, recorrió la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. También se acercó hasta la Escuela de Suboficiales de Gendarmería en Jesús María y al Destacamento Móvil N° 3 en Colonia Caroya. Anunció el Grupo Operativo Conjunto (GOC).

Un vehículo desbarrancó y cayó cinco metros por una pendiente en Carlos Paz

En el lugar se constató que un auto Ford Fiesta habría caído desde cinco metros de altura con dos adultos ocupantes, uno de los cuales se encontraba atrapado en el interior. Ambos fueron trasladados al hospital de la Villa serrana.

Martín Llaryora y empresarios rechazaron las retenciones a las exportaciones

El gobernador Martín Llaryora reafirmó que no está de acuerdo con las retenciones "porque son un pésimo impuesto que afecta a las economías regionales”.

Cayó 20% la recaudación de Córdoba en diciembre

Desde el Gobierno provincial dijeron que “la caída estuvo motivada por la profundización de la crisis nacional”. En este contexto, se redujo un 17%.

El Suoem expresó su rechazo a la aprobación del Ente de Fiscalización y Control

Según el sindicato que nuclea a obreros y empleados municipales, el proyecto impulsado por el intendente "pone en riesgo a las y los trabajadores municipales, aumenta el gasto público y significa un grave retroceso institucional para la ciudad".