Persiste un foco activo de incendio en la provincia y hay guardia de cenizas

El siniestro en cercanías de Panaholma es combatido por bomberos este viernes. Alertan por las persistencia de condiciones extremas.

Córdoba es azotada por incendios forestales casi de modo diario.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó este viernes que sigue activo el incendio en la Costa de San Luis, en Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero. “Allí están trabajando en todos los puntos los cuarteles y el ETAC de Traslasierra”, afirmó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, quien además confirmó que se encuentra cortada la Ruta 15, donde “se está haciendo un ensanche para lograr contener el fuego”.

Además, continúa en guardia de cenizas el incendio de Potrero de Garay, el de General Deheza, entre General Dehesa y Las Perdices, el de Villa Giardino y Villa Las Rosas.

En este sentido, Vignetta expresó que “estamos todos los cuarteles de bomberos en alerta amarilla, con dotaciones al apresto para salir inmediatamente, y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes ya patrullando las zonas críticas para detectar posibles columnas de humo y atacarlas rápidamente”.

Por otro lado, Vignetta recordó que “las condiciones meteorológicas continúan siendo totalmente adversas. Los próximos días serán críticos y el riesgo extremo de incendios continuará en la provincia hasta el sábado a la tarde”.

Noticias relacionadas:

Incendios: en 15 días, el fuego arrasó más de 10.000 hectáreas en Córdoba
Incendios: se registran cuatro focos activos en la provincia

Te puede interesar

Judiciales evalúan una propuesta del TSJ que responde a la principal demanda salarial

El gremio reveló este martes que en respuesta a un sostenido reclamo de equiparación salarial con la Justicia Federal, el TSJ presentó una propuesta que "contempla aumentos escalonados, plazos concretos y aumentos en las categorías más postergadas".

Un hombre fue hallado sin vida en la zona rural de San Agustín, tras una persecución policial

Informaron oficialmente que este hombre de 37 años fue perseguido por efectivos policiales, sospechado de haber robado un automóvil en una estación de servicios. Fue encontrado sin vida, tras presuntamente haberle robado el arma a un policía.

Devoto: una mujer de 74 años falleció, tras ser atropellada por un camión que repartía bebidas

Una mujer de 74 años falleció en la mañana de este martes en la localidad de Devoto, tras ser atropellada por un camión repartidor de bebidas. El deceso fue corroborado por un servicio de emergencias que se hizo presente en el lugar.

Con asambleas sorpresivas, el SUOEM continúa el plan de lucha y busca provincializar el conflicto paritario

En la última audiencia en la Secretaría de Trabajo por la negociación paritaria, no hubo acuerdo y el gremio decidió avanzar con la profundización de las medidas de fuerzas. Además busca extender el reclamo sumando sumando gremios municipales del interior de Córdoba.

Horror en Calamuchita: un hombre fue asesinado tras una pelea en un partido de pool

Ocurrió en la localidad de San Agustín tras una discusión en un bar. Cuando salieron a la calle, dos personas apuñalaron por la espalda a la víctima de 38 años. Ambos se dieron a la fuga pero poco después fueron detenidos.

Violencia urbana: un hombre y su hijo de 14 años fueron baleados tras una discusión entre vecinos

El violento hecho ocurrió en barrio Villa El Libertador. Según trascendió, hubo una discusión entre el adolescente y otras personas, quienes dispararon contra la casa del chico. Él y su padre, quien quiso intervenir, fueron baleados. Aún no hay detenidos.