Persiste un foco activo de incendio en la provincia y hay guardia de cenizas

El siniestro en cercanías de Panaholma es combatido por bomberos este viernes. Alertan por las persistencia de condiciones extremas.

Córdoba 16/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
incendios en cordoba
Córdoba es azotada por incendios forestales casi de modo diario.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó este viernes que sigue activo el incendio en la Costa de San Luis, en Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero. “Allí están trabajando en todos los puntos los cuarteles y el ETAC de Traslasierra”, afirmó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, quien además confirmó que se encuentra cortada la Ruta 15, donde “se está haciendo un ensanche para lograr contener el fuego”.

Además, continúa en guardia de cenizas el incendio de Potrero de Garay, el de General Deheza, entre General Dehesa y Las Perdices, el de Villa Giardino y Villa Las Rosas.

En este sentido, Vignetta expresó que “estamos todos los cuarteles de bomberos en alerta amarilla, con dotaciones al apresto para salir inmediatamente, y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes ya patrullando las zonas críticas para detectar posibles columnas de humo y atacarlas rápidamente”.

Por otro lado, Vignetta recordó que “las condiciones meteorológicas continúan siendo totalmente adversas. Los próximos días serán críticos y el riesgo extremo de incendios continuará en la provincia hasta el sábado a la tarde”.

Noticias relacionadas:

01 Incendio © NAIncendios: en 15 días, el fuego arrasó más de 10.000 hectáreas en Córdoba
Incendios imagen archivo by prensa.cbaIncendios: se registran cuatro focos activos en la provincia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto