Narcotráfico: secuestran más de 500 dosis de cocaína y detienen a dos hermanos
La FPA realizó las detenciones en barrio Alto Alberdi. El viernes, en el departamento San Justo, hubo 13 allanamientos y 9 detenidos.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó este sábado un allanamiento, secuestró más de 500 dosis de cocaína y detuvo a dos hermanos, mayores de edad, acusados de comercialización de drogas. El procedimiento se llevó a cabo en la zona oeste del centro de esta capital.
El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, se desarrolló en un domicilio ubicado en calle Ocaña al 1.000 de barrio Alto Alberdi.
En el lugar fueron detenidos dos hombres de 47 y 49 años y se incautaron varios envoltorios que contenían 510 dosis de cocaína, dinero y diferentes elementos presuntamente probatorios relacionados al fraccionamiento y comercialización de la sustancia.
En el dispositivo estuvo supervisado autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, quienes ordenaron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial.
En Morteros y Brinkmann
Tras diversas investigaciones llevadas a cabo por personal de la FPA y dirigidas por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, se efectuaron 13 allanamientos en distintos puntos de las localidades de Morteros y Brinkmann.
Los procedimientos dieron como resultado el secuestro de marihuana, cocaína, armas de fuego y la detención de 9 personas, quienes serían integrantes de dos organizaciones dedicadas a la venta de drogas.
El dispositivo estuvo compuesto de 12 irrupciones en distintas viviendas de la ciudad de Morteros y en un inmueble de la localidad de Brinkmann.
Investigadores de la FPA cerraron 10 puntos de venta y, con la colaboración de perros detectores de narcóticos de la División K-9, se logró el secuestro de 225 dosis de cocaína, 490 de marihuana, dos armas de fuego, cuatro vehículos, una motocicleta, dinero en efectivo por $ 459.380 y elementos de interés para la causa. El total de lo incautado asciende a $7.100.000.
Los detenidos serían miembros de dos organizaciones narco que operaban en Morteros y Brinkmann, en el departamento San Justo.
El operativo fue controlado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco, que dispuso la remisión de lo incautado a sede judicial y el traslado de los investigados bajo la imputación de venta de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas.
Noticia relacionada
Te puede interesar
Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba también una luz de esperanza
Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.
Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6
El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.
"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.
Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"
"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.
El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas
Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.
Bomberos controlaron el incendio en Apross: el foco se desató en medio de la investigación por estafas
El fuego destruyó oficinas y documentación de la Administración Provincial de Seguros de Salud. El siniestro ocurrió dos días después de que el fiscal Bringas informó un avance en la causa vinculada a una estafa millonaria en contra de la obra social.