Marcos Juárez: Rodríguez Larreta, Juez y De Loredo en el cierre de campaña

La elección para intendente del próximo domingo concentra las miradas del país, por tratarse del lugar donde se lanzó la alianza JxC.
Dirigentes cordobeses de Juntos por el Cambio, junto a Rodríguez Larreta, visitaron Marcos Juárez. Foto: gentileza

Este jueves la dirigencia de Juntos por el Cambio de Córdoba, a la que se sumó el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó de los actos por el cierre de campaña para la elección de intendente en la localidad de Marcos Juárez.
 
Apoyando a la candidata de su espacio, Sara Majorel, compartieron distintas actividades junto al alcalde porteño el senador Luis Juez y los diputados nacionales por Córdoba Rodrigo De Loredo y Héctor Baldassi. 
 
“Tenemos chances de dar una muy buena pelea, nos avala la gran gestión de Pedro Dellarossa”, sostuvo el senador Juez al final de la jornada. 
 
En declaraciones a la prensa, el referente del Frente Cívico se refirió a la injerencia del gobernador Juan Schiaretti en la campaña, apoyando a la otra candidata, Verónica Crescente. 
 
“Obviamente ahora se metió el gobierno de Córdoba y está entregando subsidios de 20, 30 y 40.000 pesos en la mano a la gente para comprar su voluntad. No habría motivo para cambiar un gobierno que está haciendo bien las cosas", dijo Luis Juez.       
 
En San Francisco y Arroyito
 
La comitiva de Juntos por el Cambio se trasladó a la Ciudad de San Francisco, donde recorrió la zona céntrica, dialogando con los comerciantes y vecinos.
 
En diálogo con los periodistas locales, Juez se mostró muy preocupado “porque en Córdoba tenemos un gobierno de ocultamiento del funcionamiento político. Le ocultan al gobernador y el gobernador le oculta a los cordobeses el funcionamiento en la salud, en la educación, en la seguridad”. 
 
Y específicamente, sobre la seguridad, se refirió al juicio que se lleva adelante por el crimen de Blas Correa. “Ayer empezó el juicio por el asesinato de Blas Correa. Hubo una cadena de ocultamiento horrible. Nos quieren hacer creer que el Ministro de Seguridad no sabía nada de lo que había pasado cuando le plantaron en el automóvil el arma para incriminar a esa criatura”.
 
Al promediar la tarde, los dirigentes se dirigieron a la localidad de Arroyito, donde visitaron la fábrica Arcor. Mañana participarán de distintas actividades en esta capital. 

Noticias relacionadas

Patricia Bullrich brindó su apoyo a la candidata de JxC en Marcos Juárez
Marcos Juárez: Verónica Crescente recibió el apoyo del vicegobernador

Te puede interesar

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

La Policía realizó seis allanamientos y el operativo culminó con dos detenidos. Los hombres quedaron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.

Dos personas heridas en un choque entre una trafic y un colectivo sin pasajeros

La unidad de transporte urbano volcó tras el impacto. Los conductores de ambos vehículos resultaron heridos y fueron asistidos en el lugar. 

Accidente laboral en Estancia Vieja: un joven trabajador murió tras recibir una descarga eléctrica

El chico de 23 años realizaba tareas de albañilería cuando sufrió el accidente. Personal de emergencias lo asistió en el lugar pero el hombre falleció producto de las heridas. 

Visita del Papa: avanza el montaje del predio de FAdeA, donde se celebrará la misa central

En el predio ya se están colocando los escenarios y las estructuras que sostendrán las pantallas y los equipos de sonido. La Mesa Coordinadora, donde confluyen diversos espacios políticos, recorrió el lugar. 

"El Niño": la Provincia continúa las obras de readecuación de la infraestructura hídrica

Los trabajos incluyen más de 30 obras hídricas, la intervención de alrededor de 1.000 kilómetros de canales por año y 350 microembalses para la regulación hídrica.