Lucas Bovaglio: "El equipo reaccionó y demostró que está vivo"

El director técnico de Instituto valoró el triunfo ante Almirante Brown porque cortó la racha de cuatro partidos sin victorias y por la producción colectiva del equipo.

Bovaglio es optimista de cara al futuro. - Foto: Prensa Instituto.

Instituto cortó una racha de cuatro partidos sin ganar en el torneo y no quiere ceder espacios en los puestos de vanguardia del certamen de la Primera Nacional.

Tras la victoria del domingo ante Almirante Brown por 1-0, el elenco albirrojo ya se prepara para el duelo del sábado frente a Gimnasia de Jujuy.

Instituto logró un valioso triunfo en su visita a Almirante Brown

Sin embargo  todavía quedan sensaciones positivas por lo logrado en Isidro Casanovas. A propósito, el técnico de la "Gloria", Lucas Bovaglio, explicó: "Estoy muy conforme con la actuación del equipo. Jugamos en una cancha donde hace mucho tiempo que Almirante no perdía, y jugamos con autoridad y el deseo de llevarnos los tres puntos a Córdoba. Siento que fuimos superiores en el primer tiempo, siento que fuimos superiores en el segundo y más allá de que la ventaja fue de penal, hicimos los méritos suficientes para ganar".

El entrenador, además, resaltó: "Veníamos de una racha sin sumar de tres y necesitábamos cortar ese mal momento. Lo que me deja satisfecho es que el equipo reaccionó y demostró que esta vivo. Este triunfo será un envión anímico para lo que viene".

Te puede interesar

Rechazaron la apelación del "Papu" Gómez por doping y estará dos años sin jugar

El campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 dio positivo en un control antidoping a mediados de noviembre de 2022, cuando todavía jugaba en Sevilla y se conoció casi un año después, cuando ya estaba en Italia.

Copa de la Liga Profesional: Instituto derrotó a Gimnasia y Esgrima en La Plata por 3 a 1

Gran triunfo del "Albirrojo" como visitante. La victoria de los dirigidos por Dabove se dio por los goles convertidos por Facundo Suárez, en el primer tiempo; y Fabían Puebla y Jonathan Bay, en el complemento. El encuentro se jugó en el estadio Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Copa de la Liga: Boca recibe al peligroso Defensa y Justicia, en busca de su segundo triunfo

El encuentro se juega este sábado, desde las 19.15, en La Bombonera. Corresponde a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Es arbitrado por Jorge Baliño y televisado por la señal ESPN Premium.

Boca recibe a Sportivo Trinidense, en busca de su primer victoria en la Copa Sudamericana

El encuentro se jugará este martes, desde las 21, en La Bombonera. Será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera y televisado en directo por ESPN. Figal, Valentini, Saracchi, Taborda y Benedetto jugarían en el once titular del "Xeneize".

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Copa Sudamericana: Belgranó igualó sin goles frente al Inter de Porto Alegre en el Kempes

Los equipos no se sacaron ventajas en el debut por el torneo de Conmebol. Primer tiempo con posesión de pelota de los brasileños, y un segundo parcial con gran recuperación del "Celeste". Se fueron lesionados el mediocampista local Jeremías Lucco y el delantero Lucas Passerini sufrió rotura de ligamentos.