Ataque a Cristina Fernández: detuvieron a la pareja de Fernando Sabag Montiel

La detención se produjo tras corroborar que la noche del atentado, Brenda Elizabeth Uliarte estaba junto al detenido en Recoleta.
Brenda Elizabeth Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel. Foto: captura de pantalla.

La Policía Federal Argentina detuvo este domingo a la noche a la pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Se trata de Brenda Elizabeth Uliarte quien fue detenida en la estación Palermo del Tren San Martín, por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), confirmaron fuentes de la investigación.

La detención se produjo por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, luego de que la investigación determinara que la noche del jueves pasado, estuvo en el lugar del hecho, en Recoleta, junto a su pareja.

A Brenda Uliarte la detuvieron en la estación del tren luego de una serie de medidas investigativas que incluyeron la intercepción judicial de sus comunicaciones telefónicas, informaron a Télam fuentes policiales.

La joven había dado el viernes una entrevista en el canal de televisión Telefé donde se presentó como Ámbar y se quejó de que habían secuestrado sus pertenencias en el marco de un allanamiento.

Noticias relacionadas:

Atentado a Cristina: imponen el secreto de sumario en la investigación
CFK se presentará como querellante en la causa por intento de magnicidio

Te puede interesar

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili

El fiscal solicitó una copia de la auditoría sobre los estados contables del Banco Central y, además, pidió que expliquen el “marco normativo” a través del que se aprobaron las operaciones.

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Nueva etapa de desregulación. La Resolución 293/2026 flexibiliza los contratos de energía, amplía libertad para fijar precios y simplifica el ingreso de grandes usuarios al mercado mayorista. 

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Se trata de un paciente con residencia en Santa Fe y otro de Santa Cruz, con antecedentes de viaje a Perú y Costa Rica, respectivamente. El total de casos confirmados de la temporada asciende a seis.

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género. 

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

 El Gobierno postergó hasta el 1 de diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral (FAL) y amplió de seis a 12 períodos mensuales la carencia mínima prevista para su funcionamiento.

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

El oficialismo defiende este martes en el debate de comisión su política universitaria, en medio de la fuerte tensión entre el Gobierno y las casa de altos estudios por la ley de financiamiento.