Política Por: Adrián Camerano 03/09/2022

Cinco bloques legislativos ingresaron un proyecto para repudiar el ataque

Firmaron los parlamentarios de Hacemos por Córdoba, la Juntos-UCR, Juntos por el Cambio, Encuentro Vecinal e Identidad Peronista. Se aprueba el miércoles próximo.

Buena parte de la Legislatura de Córdoba formalizó el rechazo al intento de magnicidio.

La Legislatura de Córdoba aprobará el miércoles próximo, en sesión ordinaria, el rechazo institucional al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El tema fue ingresado a través de un proyecto de resolución firmado por cinco bloques: Hacemos por Córdoba, Juntos UCR, juntos por el Cambio, Encuentro Vecinal e Identidad Peronista. Los parlamentarios Francisco Fortuna, Juan Jure, Orlando Arduh, María Rosa Marcone y Mariana Caserio rubricaron la propuesta, que en la próxima sesión "seguramente por una cuestión de trámite administrativo será votada el miércoles", dijo Jure.

"Hay consenso para ello" destacó el riocuartense a La Nueva Mañana, en el marco de repudio general al ataque con un arma de fuego que sufrió Cristina Fernández el jueves a la noche. 

Fortuna, por su parte, expresó "mi rechazo y repudio a este atentado y mi solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández". #Ratificó mi convicción de rechazar enfáticamente cualquier tipo o expresión de violencia como medio para dirimir las diferencias, con la certeza que solo es el diálogo y la tolerancia entre los que piensan distinto la manera de resolver los problemas entre los argentinos", expresó.

El texto detalla "máximo repudio y preocupación por el ataque", y explica que "como representantes de sectores políticos de opiniones diferentes, sabemos que se puede convivir en la divergencia y velamos para que así continúe la democracia que a varias generaciones de nuestro país les costó conseguir y consolidar". 

"Pedimos por el pronto esclarecimiento del hecho y promovemos los caminos de encuentro que ayudan a construir y mantener la paz social", cierra el proyecto.

Noticias relacionadas:

En su domicilio, Cristina Fernández declaró como testigo ante la jueza
Córdoba moviliza para repudiar el intento de magnicidio contra CFK

 

Te puede interesar

El Gobierno convoca a gobernadores para negociar y mantiene expectativas por la concurrencia

A pesar de las posibilidades barajadas, la convocatoria es amplia y para todos, por lo que esperan la asistencia de los 23 representantes y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Estamos peor que en el año 2004", aseguró Cristina Fernández, respecto al aumento de la pobreza

La ex presidenta se expresó sobre los datos de pobreza e indigencia, relevados por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA. Este "retroceso", analizó, empezó a evidenciarse "a partir del año 2018", cuando Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

Milei viajó otra vez a EE.UU.: recibirá una distinción de una comunidad judía y se reunirá con Elon Musk

A cuatro meses de asumir, Milei emprendió su tercer viaje a EE.UU.. Recibirá el reconocimiento de "Embajador Internacional de la Luz" y se reunirá con el dueño de la firma de Internet satelital Starlink, que se expande en el país.

Ley Bases: Zago reconoció que si seguía el debate, perdían "la gran mayoría de los artículos"

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, dijo que el oficialismo tomó la decisión de devolver a comisión el dictamen de mayoría de la Ley "Bases", porque legisladores y gobernadores les "tendieron una emboscada".

Petri: "Las provincias están recibiendo lo que corresponde, el ajuste no puede ser solo nacional"

El titular de la cartera de Defensa aseguró que los gobernadores deberían "acompañar los esfuerzos para salir de la crítica situación en la que recibieron el país".

El peronismo acelera su reorganización partidaria: reunión de PJ nacional y volvió Alberto Fernández

La agenda peronista prevé que se lleve a cabo un encuentro del Justicialismo bonaerense en Cañuelas, un cabildo abierto del PJ porteño en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y una jornada de debate en la Universidad de Buenos Aires (UBA) organizada por el espacio 'Peronismo Soberano'.