Turismo Por: Gabriela Yalangozian 31/08/2022

Salta presentó su oferta turística en Córdoba

El Ministerio de Turismo junto a la Cámara de Turismo de Salta realizó en la ciudad de Córdoba acciones de promoción de ese destino turístico.

La comitiva salteña estuvo integrada por más de 50 operadores del sector público y privado. - Fotos: Gobierno de Salta

El Ministerio de Turismo y Deportes junto a la Cámara de Turismo de Salta realizó días atrás en el Hotel de La Cañada de la ciudad de Córdoba un workshop y acciones de promoción con el objetivo de reforzar la oferta turística de este destino ante los cordobeses, un mercado estratégico para esta provincia; en especial de cara a lo que será el lanzamiento del programa PreViaje 3.

Primero se hizo una presencia en el Paseo del Buen Pastor y luego se desarrolló la ronda de negocios entre el sector privado de Salta y los operadores turísticos de Córdoba con buenos niveles de comercialización y mucho interés en el destino que agregó nuevos productos, circuitos y excursiones. 

La subsecretaria de Promoción Turística de Salta, Laura Alcorta, dialogó con La Nueva Mañana, y destacó que la comitiva salteña estuvo integrada por más de 50 operadores del sector público y privado que mostraron las bellezas de la provincia y todos los productos turísticos que la provincia tiene para ofrecer.

Expectativas por el PreViaje

También participó del workshop el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, que expresó lo importante que será el PreViaje para cortar a estacionalidad y que los turistas puedan hacer escapadas los fines de semana disfrutando tanto de la naturaleza, como la cultura y la gastronomía salteña.

Estuvieron presentes representantes de empresas salteñas, los municipios Salta y San Lorenzo, y cámaras de turismos de distintas ciudades salteñas. Pero sin dudas, fue la presencia de los responsables de El Tren a las Nubes los que se destacaron, ya que este ícono nacional cumplió recientemente 50 años.

Participaron el director de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Peralta, el director general de Promoción de la ciudad de Córdoba, Francisco Marchiaro, y referentes de asociaciones turística de la provincia de Córdoba.

Posteriormente a este workshop, la ronda de comercialización y ventas de productos turísticos continuó en la ciudad de Rosario.

Te puede interesar

Comenzó este sábado "Sabores y Dulzuras": la feria más rica de Córdoba cumple 40 años

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria "Sabores y Dulzuras de Córdoba", en la ex Plaza Veléz Sarsfield. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario. No se suspende por lluvia.

Ascenso al volcán Ciénaga: una aventura diferente en el noroeste cordobés

Entre tantas riquezas naturales que tiene Córdoba, también la provincia cuenta con un sistema volcánico, y varios de esos picos se pueden visitar.

Córdoba y una variada oferta en vistas a Semana Santa: tradición, naturaleza y cultura

Córdoba, una joya en el corazón de Argentina, se prepara para recibir a visitantes de todas partes durante la Semana Santa, con una variedad de eventos que celebran tanto la tradición religiosa como las maravillas turísticas de la región. En esta nota, todos los detalles.

Semana Santa a pleno: un puñado de propuestas para disfrutar el finde XXL en Córdoba

Esta época del año siempre cuenta con muchas actividades y eventos en los diferentes destinos turísticos de la provincia. Ingresá a la nota y enterate qué podés hacer estos días.

Carnavales en Córdoba: más de 20 localidades de la provincia programaron festejos

Del 9 al 13 de febrero el color del carnaval cubrirá todo el territorio. La oferta de actividades incluye, además de los tradicionales corsos, fiestas locales y festivales con numerosos artistas. Conocé la grilla completa.

Daniel Scioli anunció que el sector turístico se sumará al programa Cuota Simple

En un acto junto al Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, y la Subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, se anunció la incorporación del sector al programa, que los turistas podrán aprovechar desde el próximo fin de semana de carnaval, Semana Santa y durante 90 días.