Crimen del cura "Coqui": la prueba genética complica a uno de los imputados

El Centro de Genética Forense determinó que el perfil genético del tapabocas se corresponde con el ADN del acusado Antonio Tedesco.
Por el asesinato hay dos personas detenidas e imputadas. Foto: gentileza

Tras nuevas pericias, el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que se conoció información clave para la causa por la muerte del sacerdote Jorge “Coqui” Vaudagna, asesinado de tres disparos el 27 de octubre de 2020 en Vicuña Mackenna. Esa noche, el religioso fue atacado durante un robo y su cuerpo fue hallado en la parte posterior de su camioneta. 

Por el crimen, hay dos personas detenidas con prisión preventiva. Están imputadas por homicidio en ocasión de robo. Los apuntados por el fiscal Daniel Miralles son Víctor Agüero de 50 años, arrestado en San Luis, y Antonio Tedesco de 48, quien está detenido en Vicuña Mackenna.

En la investigación, el Centro de Genética Forense determinó que el perfil genético del tapabocas hallado en escena del crimen se corresponde con el ADN de Tedesco por lo que su situación procesal se complica aún más.

Cabe recordar que por el asesinato, también arrestaron a un joven de 23 años. Fue imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso con la participación de un supuesto menor de edad, que quedó a disposición del juzgado de menores de Río Cuarto.

Noticia relacionada: 

Vicuña Mackenna: liberaron a joven imputado por el crimen de un sacerdote

Te puede interesar

El Cementerio San Jerónimo celebra sus 183 años con múltiples propuestas de actividades

Durante septiembre, mes de su aniversario, se llevarán a cabo diversos recorridos en el camposanto. Las actividades, libres y gratuitas, están pensadas para toda la familia.

Se viene este sábado el Festival del Helado Artesanal en el Museo de la Industria

El sábado 5 y domingo 6 de septiembre, de 14 a 22, Córdoba vivirá la primera edición del "Helado Artesanal Fest". Con heladerías, degustaciones y espectáculos, la entrada es libre y gratuita.

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Laura Stancov e Inés Gutiérrez fueron detenidas en sus respectivos domicilios, mientras que Florencia Páez fue aprehendida en Copina, cuando se trasladaba en su automóvil.

La Provincia presentó el programa “Con Vos” apuntando a prevenir el abandono escolar

La iniciativa busca acompañar a jóvenes con inasistencias reiteradas o trayectorias educativas interrumpidas. La primera etapa alcanzará a 66 escuelas secundarias estatales de esta capital.

Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda

Las víctimas son una mujer de 93 años y su hijo de 70. La Justicia investiga las circunstancias en las que se inició el foco que arrasó con la casa. 

Incendio en La Calera: bomberos combaten el fuego junto a helicópteros hidrantes

El foco avanza en la zona de Rumi Huasi, en una jornada marcada por condiciones climáticas adversas. Rige un alerta por "riesgo extremo" en toda la provincia.