Crimen del cura "Coqui": la prueba genética complica a uno de los imputados

El Centro de Genética Forense determinó que el perfil genético del tapabocas se corresponde con el ADN del acusado Antonio Tedesco.
Vicuña Mackenna protesta asesinato de cura Puntal
Por el asesinato hay dos personas detenidas e imputadas. Foto: gentileza

Tras nuevas pericias, el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que se conoció información clave para la causa por la muerte del sacerdote Jorge “Coqui” Vaudagna, asesinado de tres disparos el 27 de octubre de 2020 en Vicuña Mackenna. Esa noche, el religioso fue atacado durante un robo y su cuerpo fue hallado en la parte posterior de su camioneta. 

Por el crimen, hay dos personas detenidas con prisión preventiva. Están imputadas por homicidio en ocasión de robo. Los apuntados por el fiscal Daniel Miralles son Víctor Agüero de 50 años, arrestado en San Luis, y Antonio Tedesco de 48, quien está detenido en Vicuña Mackenna.

En la investigación, el Centro de Genética Forense determinó que el perfil genético del tapabocas hallado en escena del crimen se corresponde con el ADN de Tedesco por lo que su situación procesal se complica aún más.

Cabe recordar que por el asesinato, también arrestaron a un joven de 23 años. Fue imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso con la participación de un supuesto menor de edad, que quedó a disposición del juzgado de menores de Río Cuarto.

Noticia relacionada: 

cura Jorge VaudagnaVicuña Mackenna: liberaron a joven imputado por el crimen de un sacerdote

Te puede interesar