Neonatal: profesionales piden "un proceso judicial transparente"

“Solicitamos que la Justicia actúe según sus principios para darle una respuesta tanto a estas familias como a los profesionales”, dijeron.
“Trabajamos por la vida desde el amor, la vocación, el cuidado", sumaron. Foto: LNM/Miriam Campos

Neonatólogos y enfermeros del Hospital Materno Neonatal difundieron cartas abiertas donde reclamaron justicia y que se avance en la investigación por la muerte de bebés en la institución.

Un “proceso judicial transparente y esclarecedor para cada uno de los hechos que se encuentran investigando”.  fue el pedido de neonatólogos y neonatólogas del hospital.

Asimismo, intentaron transmitir tranquilidad para quienes se atienden en la institución, “como profesionales médicos nos preparamos para el cuidado de la salud de las personas”. 

“Los neonatólogos queremos trabajar con tranquilidad para garantizar el derecho al cuidado de la salud de cada una de las familias que asisten a la institución”, dijeron y pidieron una comunicación clara y eficaz que no interfiera en el proceso judicial. 

“Confiamos en que la investigación que se encuentra a cargo de la fiscalía y el juicio que se lleve a cabo concluya con el esclarecimiento de los hechos y la individualización de los responsables”, finalizaron en el comunicado.

“Trabajamos por la vida desde el amor, la vocación, el cuidado" 

Por otro lado, el equipo de enfermeras de obstetricia y neonatología del Hospital Materno Neonatal expresó: “Solicitamos que la Justicia actúe según sus principios para darle esclarecimiento y una respuesta tanto a estas familias como a los profesionales”, dijeron en el comunicado.

Además, sobre su rol, aseguraron que son “profesionales altamente especializados con un alto compromiso hacia la madre y su bebé”. 

“Trabajamos por la vida desde el amor, la vocación, el cuidado y la ética que han dado a este hospital y el prestigio y la impronta que lo destaca”, expresaron.

En el escrito, también le pidieron al Gobierno provincial “seguridad en el espacio laboral y que se dispongan las estrategias de contención emocional y acompañamiento pertinente a las familias mientras aguardamos la respuesta de la Justicia”. 

Partos deshumanizados: el derecho a saber qué pasó en el Neonatal

Te puede interesar

Tragedia en la ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

La Fiscalía Federal N°3 de Córdoba pidió la indagación de los magistrados Graciela Susana Montesi y Abel Sánchez Torres, investigados por un vuelo privado a Punta del Este. 

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Los vehículos colisionaron en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Buenos Aires. Dos personas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias. 

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026

Un informe del Ministerio de Bioagroindustria reveló que Córdoba tuvo un 42% más de lluvias en lo que va de este año, comparado con el 2025.