Juan Schiaretti sobre el Neonatal: “Lo que yo quiero es que se esclarezca"
Desde Marcos Juárez, el gobernador de Córdoba habló sobre las muertes de bebés en el Hospital Ramón Carrillo y confesó "gran dolor".
“Son hechos que causan un gran dolor y que deben ser esclarecidos”, dijo el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, ante la pregunta de los periodistas sobre lo ocurrido en el Hospital Materno Neonatal.
Fue en el marco de un acto y una conferencia de prensa en Marcos Juárez por la presentación del proyecto del Polo Científico Tecnológico.
“La justicia está investigando y como corresponde el Gobierno provincial está dando todo el apoyo para que se sepa la verdad”, mencionó. Además, agregó: “La responsabilidad como gobernador es ver cuál es el origen del problema, resolverlo y encontrar las causas de porque se originó”.
Sobre las muertes de los bebés en la institución, dijo que “en un hecho tan doloroso lo que yo quiero es que se esclarezca. Mi responsabilidad es darle todo a la Justicia para que conozcamos la verdad”.
Te puede interesar
Organizar la bronca: harán un torneo de fútbol para mujeres y disidencias contra los femicidios en Sierras Chicas
Será este domingo 27 de abril. Organiza Arco Iris y el colectivo feminista Abriendo La Cancha. La actividad tiene lugar luego de los femicidios de Valeria Laviani, Verónica Torres Zormam y Alejandra Noelia Moyano durante la última semana de marzo.
Villa María: la Justicia investiga la infiltración de un integrante de la FPA en una protesta de judiciales
La medida fue tomada luego de la represión que sufrieron los trabajadores ayer en el marco de sus demandas. La persona infiltrada sería Ricardo, integrante de la Oficina de Narcotráfico.
Una mujer falleció tras el derrumbe del techo de una habitación en barrio Bella Vista
El hecho se produjo en horas de la madrugada y un servicio de emergencia se hizo presente en el domicilio ubicado en calle Diego Zavaleta al 1.000 de B° Bella Vista, donde constató el deceso.
Un conductor perdió el control de su auto y terminó sumergido en un canal de Argüello
Por causas que se tratan de establecer, en Germán Vagni y Calle Pública de barrio Argüello Lourdes, un vehículo quedó sumergido en el canal de ese sector norte de la ciudad.
A 10 años de un caso de gatillo fácil, la Justicia reconoció que la Policía "tuvo trato un discriminatorio"
El fallo establece que dos oficiales, condenados por asesinar a Fernando Pellico, y la Provincia, deben indemnizar a Maximiliano Peralta, quien recibió un disparo y logró sobrevivir.
El reclamo por el femicidio de Cecilia Basaldúa continúa: "Los asesinos siguen libres"
En un nuevo aniversario de la aparición del cuerpo sin vida de la joven, organizaciones feministas y de Derechos Humanos marcharon en Capilla del Monte para exigir que avance la causa. No hay ningún condenado por el crimen.