Anticipan un lunes frío, con probabilidad de lluvias y una máxima de 11°

Se espera descenso de temperatura en la provincia. Tiempo frío, húmedo, lluvioso y poca amplitud térmica. Anticipan nevadas en zonas serranas.

Las máximas estimadas en las distintas localidades de la provincia oscilarán entre los 10° y 14°. - Foto: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa en Córdoba capital un lunes frío, con cielo nublado y descenso de temperatura. Se espera probabilidad de lluvias y una máxima estimada que rondará los 11°. 

En tanto, el Observatorio Hidro-Meteorológico (OHMC) aportó similares condiciones para el resto de la provincia. En Villa María, Río Cuarto, San Francisco, Villa Dolores, Jesús María, Laboulaye y Villa de María del Río Seco se espera tiempo frío, húmedo, lluvioso y poca amplitud térmica.

Las máximas estimadas en las distintas localidades de la provincia oscilarán entre los 10° y 14°.

Pronóstico extendido

Este martes el tiempo continuará frío con bajas temperaturas pero con cielo algo nublado. La mínima pronosticada es de 5° y la máxima de 14°.

Para el miércoles, la temperatura comenzará a ascender paulatinamente a 18°, para superar el jueves los 20° y llegar al próximo fin de semana con máximas entre 23° y 24°. 

Noticia relacionada: 

Tras las bajas temperaturas del fin de semana, nevó en Los Gigantes

Te puede interesar

Murió un hombre de 62 años tras despistar con su vehículo en la ruta S253, entre Río Tercero y Corralito

La víctima conducía un Ford Focus de color blanco y, por causas aún no establecidas, despistó. El vehículo dio varios tumbos y despidió al conductor cuyo cuerpo quedó sobre la banquina.

Miércoles húmedo e inestable, con chaparrones y una máxima que rondará los 18°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada fresca, con chaparrones y lluvias aisladas durante todo el día. El registro mínimo alcanzará los 11°.

Están caídos los contratos de 42 profesionales de los institutos de formación docente

Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs) tienen caídos sus contratos, tras el recorte realizado por el Gobierno Nacional. Desde diciembre, esperan ser convocados por la Provincia para reencauzar su situación.

Passerini lanzó la Guardia Urbana Municipal que hará "patrullaje preventivo": cómo funciona

“Va a sumar personas, acciones, medios, equipamiento y fundamentalmente compromiso al que ya viene desarrollando la Policía de la Provincia de Córdoba", precisó el intendente Daniel Passerini durante el acto de lanzamiento.

Tiempo en Córdoba: buen tiempo, poca nubosidad y 28° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes una jornada mayormente soleada en la ciudad de Córdoba. Para el sábado se esperan lluvias y tormentas en la capital provincial, y un leve descenso de la temperatura.

Contra el ajuste, la UTEP realizó una jornada de lucha: "Una vez más planteamos la emergencia social"

"La emergencia social consiste en la entrega de alimentos a los comedores, el congelamiento del Potenciar Trabajo y la falta de trabajo al sector cooperativo", indicó Iván Córdoba, referente de la UTEP de Córdoba. La jornada de lucha se realizó en todo el país.