Tras las bajas temperaturas del fin de semana, nevó en Los Gigantes

La nieve se adelantó a lo pronosticado por el organismo nacional y desde las 15 del domingo comenzó a caer en la zona de Los Gigantes.
nieve en altas cumbres @ministeriodeseguridad
La alerta del SMN anticipa que en zonas elevadas, la nieve podría acumularse entre 4 y 8 centímetros. Foto: archivo @ministeriodeseguridad

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este domingo un alerta amarilla por nevadas que afectará las zonas más altas de la provincia durante la noche de este domingo y la mañana del lunes.

Tal cual lo anticipado, la nieve se adelantó a lo pronosticado por el organismo nacional y desde las 15 comenzó a caer en la zona de Los Gigantes.

El aviso del SMN señaló que en la zona serrana de Calamuchita y de Río Cuarto, la nieve acumulada puede alcanzar entre 4 y 8 centímetros de altura, pudiendo ser superados de forma puntual, especialmente en las zonas más elevadas durante la noche de este domingo.

En tanto, para las primeras horas del lunes, el fenómeno se extendería a las zonas serranas de los departamentos de Punilla, Colón, Ischilín, Santa María y Totoral.

Pronóstico extendido

El martes el tiempo continuará frío con bajas temperaturas pero con cielo algo nublado. La mínima pronosticada es de 5° y la máxima de 14°.

Para el miércoles, la temperatura comenzará a ascender paulatinamente a 18°, para superar el jueves los 20° y llegar al próximo fin de semana con máximas de entre 23° y 24°. 

Te puede interesar