Juntos por el Cambio Córdoba remarcó sus diferencias con Schiaretti

Tras los elogios del radical Facundo Manes al gobernador Schiaretti, Juntos por el Cambio Córdoba afirma que gobernará la provincia en 2023.

Las fuerzas que integran Juntos por el Cambio Córdoba se expresaron a través de un breve comunicado. - Foto: Javier Imaz / LNM

Horas después de que el radical Facundo Manes refiriera en un medio porteño sus coincidencias con el gobernador Juan Schiaretti, las fuerzas que conforman Juntos por el Cambio en la provincia aseguraron que gobernarán Córdoba en 2023.

Lo hicieron a través de un breve comunicado de cinco puntos. El primero dispensa escuetamente esta afirmación. 

En segundo lugar, apuntan que "la estrategia de posicionamiento nacional del peronismo de Córdoba y en particular del Gobernador Schiaretti no modifica ni condiciona en absoluto esa determinación".

En tercer lugar, aseveran que "las diferencias con el Gobierno de la Provincia han sido y son muy profundas y no van a ser solapadas por la conveniencia política de ningún dirigente por mas legítimas que sean sus aspiraciones"; pretendiendo tomar distancia de Schiaretti y haciendo evidente referencia a los dichos de Manes.

En el siguiente punto, enumeran una serie de críticas al Gobierno provincial: "La inseguridad, la pobreza y la marginalidad, el endeudamiento desmedido, la asfixiante presión impositiva y tarifaria, el descontrol de una policía de cuyo funcionamiento se ha desentendido el poder político y la injerencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial nos ponen en las antípodas de un modelo que se pretende exhibir como eficiente y republicano".

Finalmente, refuerzan el posicionamiento como oposición a Hacemos por Córdoba y lo comparan con el contrincante nacional de la alianza cambiemita, que es el Frente de Todos: "Desde nuestro espacio vamos a seguir siendo oposición a un modelo que por momentos se parece mucho al kirchenrismo y que ahora, por una cuestión de oportunidad, el peronismo de Córdoba pretende disimular".

El comunicado es firmado por los siguientes partidos: Unión Cívica Radical, PRO, Frente Cívico, Coalición Cívica - ARI, Primero la Gente, Partido Liberal Republicano y Republicanos Unidos.

Te puede interesar

El oficialismo prepara su nuevo proyecto de "Ley Bases", con reforma laboral incluida

La intención de la bancada de Javier Milei es lograr un tratamiento express del proyecto, para que pueda ser votado en la Cámara baja el 25 de abril. La propuesta ingresaría a Mesa de Entradas del recinto el miércoles posterior a Semana Santa.

Agost Carreño: "No se ha logrado un diálogo sano y maduro entre el Presidente y los gobernadores"

En la antesala de la discusión en particular del proyecto de "Ley Bases", el diputado del bloque Hacemos Coalición Federal y presidente del Pro de Córdoba, Oscar Agost Carreño, aseguró que se produjo un "desgaste muy complejo" en las negociaciones del Congreso.

Con cita de Alberdi, reapareció CFK para alertar sobre la "tercera crisis de deuda" de Argentina

La ex presidenta publicó un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman economista en la Rosada" y en el que advierte que la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo".

Milei reconoció sus "diferencias" con Victoria Villarruel, pero aseguró que no están "peleados"

En los últimos días, circuló el rumor de que el mandatario estaba distanciado de su compañera en la Presidencia luego de que esta convocara a sesionar en el Senado para tratar el DNU, que finalmente fue rechazado. "Tenemos una excelente relación", minimizó Milei

Pullaro cuestionó el ajuste que "lo pagan los sectores populares" y criticó la concentración de recursos en el AMBA

El gobernador de Santa Fe aseguró que el ajuste que implementa Javier Milei es "muy fuerte" y que "lo están pagando los sectores populares", al tiempo que criticó las retenciones agropecuarias. "Eso alguna vez se tiene que terminar", expresó.

Convocatoria en horario insólito: Milei hablará ante la Asamblea Legislativa el viernes a las 21

El Poder Ejecutivo comunicó que el Presidente inaugurará las sesiones del Congreso de la Nación en un horario no acostumbrado. Frente a los diputados y senadores, que integran el Parlamento calificado por el mandatario como "nido de ratas", dará inicio al año legislativo en horas de la noche.