La Legislatura de la Provincia recibió a la Virgen de Urkupiña

La Comunidad Boliviana de Córdoba hizo la presentación oficial en la Unicameral de la Fiesta Patronal de Villa Libertador del próximo 20 de agosto.
La Legislatura se vistió de color y fiesta al recibir a la Virgen de Urkupiña. Foto: gentileza

La vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández, recibió al Cónsul de Bolivia y a la Comisión Organizadora de las fiestas populares patronales que celebra la Integración Nacional de Bolivia.

Participaron legisladores y legisladoras provinciales, quienes recibieron la imagen de la Virgen e hicieron entrega de un Beneplácito a la Comisión.

Luego se realizó una colorida demostración de lo que será la fiesta, donde hubo tres agrupaciones de caporales, las bandas Santa Cecilia y la recepción de la Virgen de Urkupiña.

La celebración en Villa El Libertador

La Comisión organizadora de la Fiesta de Urkupiña, organiza como todos los años las celebraciones por su Patrona en el barrio Villa El Libertador, en la zona sur de la ciudad.

Del jueves 11 de agosto al viernes 19, cada día a las 19, se realizará la misa por la Novena a la Virgen, en la Parroquia Nuestra Señora del Trabajo, frente a la Plaza de Villa El Libertador.

Mientras que el sábado 20, las actividades comenzarán a las 9.30 con una misa y posterior procesión por las calles del barrio, para luego continuar con bailes, comidas típicas, bendiciones y actividades folclóricas con las que tradicionalmente se honra a la Virgen.

Te puede interesar

Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será a las 12. Se enmarca en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

El siniestro ocurrió este martes. La víctima se movilizaba en un Renault Clio. Fue trasladada al Hospital Provincial de Río Tercero, cuyos facultativos constataron el deceso.

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

Los representantes legales de las familias perjudicadas marcaron fuertes diferencias con la posición de la fiscal Gallaratto y solicitaron un cambio de carátula. Ahora, el juez Santiago Camogli debe decidir. 
 

Invitan a conmemorar el "legado de amor infinito" de Sonia Torres en la Casa de Abuelas

El evento se desarrollará este jueves, a partir de las 12. Contará con la participación de Circo en Escena y Murga Las Piernas de Momo. También habrá una muestra fotográfica.

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

La víctima fue encontrada sin vida en su departamento en Río Cuarto. Un joven de 27 años quedó a disposición de la Fiscalía. Se intenta establecer las circunstancias de la muerte.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.