La Legislatura de la Provincia recibió a la Virgen de Urkupiña

La Comunidad Boliviana de Córdoba hizo la presentación oficial en la Unicameral de la Fiesta Patronal de Villa Libertador del próximo 20 de agosto.

La Legislatura se vistió de color y fiesta al recibir a la Virgen de Urkupiña. Foto: gentileza

La vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández, recibió al Cónsul de Bolivia y a la Comisión Organizadora de las fiestas populares patronales que celebra la Integración Nacional de Bolivia.

Participaron legisladores y legisladoras provinciales, quienes recibieron la imagen de la Virgen e hicieron entrega de un Beneplácito a la Comisión.

Luego se realizó una colorida demostración de lo que será la fiesta, donde hubo tres agrupaciones de caporales, las bandas Santa Cecilia y la recepción de la Virgen de Urkupiña.

La celebración en Villa El Libertador

La Comisión organizadora de la Fiesta de Urkupiña, organiza como todos los años las celebraciones por su Patrona en el barrio Villa El Libertador, en la zona sur de la ciudad.

Del jueves 11 de agosto al viernes 19, cada día a las 19, se realizará la misa por la Novena a la Virgen, en la Parroquia Nuestra Señora del Trabajo, frente a la Plaza de Villa El Libertador.

Mientras que el sábado 20, las actividades comenzarán a las 9.30 con una misa y posterior procesión por las calles del barrio, para luego continuar con bailes, comidas típicas, bendiciones y actividades folclóricas con las que tradicionalmente se honra a la Virgen.

Te puede interesar

La Municipalidad lanzó un nuevo portal tributario con beneficios para el contribuyente cumplidor

Se encuentran disponibles los cedulones del Inmobiliario y el Automotor. El beneficio al contribuyente cumplidor se duplicó: es del 20%, acumulable con el descuento por pago anual. El 80% de las cuotas del automotor estarán por debajo de los $9.000.

Paritarias de prensa: el Cispren hará un festival y una radio abierta frente a La Voz del Interior

Este jueves La Voz del Interior cumple 120 años y realizará un brindis, es por ello que el gremio de prensa convocó a participar de un festival y radio abierta que harán en la puerta del diario en defensa de los salarios y de los puestos de trabajo.

Barrio Las Violetas: explotó una garrafa en una panadería y hay dos personas con diversas quemaduras

Ocurrió en la noche de este martes, en Francisco de Arteaga al 700. Los damnificados, empleados de la panadería, sofocaron el incendio y tras pasar por el Policlínico Policial, fueron trasladados al Instituto del Quemado.

Sindicatos enrolados en las "62 Organizaciones" convocaron a un acto en apoyo a Llaryora

El encuentro, primera reacción gremial frente a la embestida contra el gobernador de parte del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, fue convocado para este jueves, a las 19, en el local de Alecyt, en 9 de Julio 975.

San Francisco del Chañar: fuertes vientos derribaron árboles y el techo de un galpón

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde en la localidad ubicada en el departamento Sobremonte. No se registraron personas evacuadas ni lesionadas.

Viernes con tiempo cálido y nubosidad variable: la máxima estimada rondará los 29°

Vuelve el calor a Córdoba. Para este viernes el SMN prevé una jornada con aumento de temperatura y una máxima que rondará los 29°. Para el sábado se esperan similares condiciones meteorológicas y domingo, volverían las lluvias.