La Legislatura de la Provincia recibió a la Virgen de Urkupiña

La Comunidad Boliviana de Córdoba hizo la presentación oficial en la Unicameral de la Fiesta Patronal de Villa Libertador del próximo 20 de agosto.
Urkupiña1
La Legislatura se vistió de color y fiesta al recibir a la Virgen de Urkupiña. Foto: gentileza

La vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández, recibió al Cónsul de Bolivia y a la Comisión Organizadora de las fiestas populares patronales que celebra la Integración Nacional de Bolivia.

Participaron legisladores y legisladoras provinciales, quienes recibieron la imagen de la Virgen e hicieron entrega de un Beneplácito a la Comisión.

Luego se realizó una colorida demostración de lo que será la fiesta, donde hubo tres agrupaciones de caporales, las bandas Santa Cecilia y la recepción de la Virgen de Urkupiña.

Urkupiña3

La celebración en Villa El Libertador

La Comisión organizadora de la Fiesta de Urkupiña, organiza como todos los años las celebraciones por su Patrona en el barrio Villa El Libertador, en la zona sur de la ciudad.

Del jueves 11 de agosto al viernes 19, cada día a las 19, se realizará la misa por la Novena a la Virgen, en la Parroquia Nuestra Señora del Trabajo, frente a la Plaza de Villa El Libertador.

Mientras que el sábado 20, las actividades comenzarán a las 9.30 con una misa y posterior procesión por las calles del barrio, para luego continuar con bailes, comidas típicas, bendiciones y actividades folclóricas con las que tradicionalmente se honra a la Virgen.

Urkupiña2

Te puede interesar