Covid-19: Alemania podría reimponer el uso obligatorio de tapabocas

Afectada por otro fuerte brote de coronavirus, el gobierno alemán estudia medidas a aplicarse entre el 1 de octubre de 2022 y el 7 de abril de 2023.
Se trata de un proyecto de ley que presentaron los Ministerios de Salud y de Justicia. Foto: AFP

Afectada por otro fuerte brote de coronavirus, Alemania podría volver a imponer a partir de octubre el uso de tapabocas como medida de prevención. Se trata de un proyecto de ley que presentaron los Ministerios de Salud y de Justicia.

Los protectores faciales seguirán siendo obligatorios en colectivos, trenes y aviones, subraya el texto del proyecto de Ley para la Protección contra Infecciones hecho público de manera conjunta por las carteras.

Además, se repondrá la obligación de su uso así como la realización de test de Covid-19 en hospitales y residencias de ancianos.

Por otra parte, cada uno de los 16 estados federados que conforman Alemania podrá decidir si prescribe también su utilización en otras zonas públicas.

Sin embargo, en eventos culturales y deportivos y en restaurantes habrá excepciones para las personas que presenten un test negativo, estén vacunadas o recién recuperadas.

A principios de abril, Alemania había sacado no solo la obligación del uso de tapabocas sino casi todas las restricciones contra el coronavirus, pero un fuerte aumento de contagios registrado dos meses después obligó a las autoridades a replanteos.

El proyecto prevé además que cada estado podrá prescribir la realización de testeos en las escuelas, las guarderías y en los centros de acogida de solicitantes de asilo, informó la agencia de noticias alemana DPA.

El uso obligatorio de barbijos en las escuelas está contemplado solamente si de otro modo no es posible llevar adelante una enseñanza presencial, pero incluso entonces solo a partir del quinto grado.

Las medidas previstas en el proyecto de ley podrían aplicarse del 1 de octubre de 2022 al 7 de abril de 2023.

Las propuestas serán analizadas primero por el Gabinete antes de pasar al Parlamento.

Alemania suma 31 millones de contagios y 144.000 muertes desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020, según los últimos datos oficiales.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Comienza la vacunación Covid en niños desde los seis meses de edad
Subieron los casos de Covid en el país: un 26% más que la semana anterior

Te puede interesar

El papa León XIV pidió este domingo por las víctimas del atentado en Jordania y por decisiones de paz

El Sumo Pontífice condenó el ataque contra una iglesia ortodoxa que dejó nueve muertos y unos 40 heridos, y aprobó el decreto que reconoce las “virtudes heroicas” de la argentina Margarita Bavosi.

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

El candidato del Partido Liberal se impuso por menos de dos puntos en la primera vuelta y las últimas encuestas muestran una elección abierta de cara al balotaje. Más de 158 millones de brasileños están convocados a las urnas.

China lanza un cohete y genera una espectacular "medusa espacial"

Una espectacular nube luminosa apareció en el cielo del norte de China el 23 de octubre, tras el lanzamiento de un cohete portador chino Long March 6A.

"La gente no elegirá a un mentiroso": Lula arremete contra Bolsonaro en plena jornada electoral

El presidente de Brasil también dijo sentirse emocionado por las muestras de respaldo y aseguró que acude a votar agradecido con los brasileños.

"Momento de un cambio real": Bolsonaro emite su voto en el balotaje de las presidenciales en Brasil

En la primera vuelta, el senador conservador se impuso con el 47,03 % de los votos frente al 45,16 % cosechado por el actual mandatario, Luiz Inácio "Lula" Da Silva.

Una nueva jornada de protestas masivas en las calles de Francia deja unos 1.000 detenidos

Así lo afirmó el ministro del Interior de Francia, Laurent Nuñez. Las concentraciones masivas se han visto en Lyon, Nantes y París, donde se movilizaron unas 110.000 personas.