
Comienza la vacunación Covid en niños desde los seis meses de edad
Redacción La Nueva Mañana


El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este 2 de agosto inicia la vacunación Covid-19 en niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad en la ciudad capital, mientras que en el interior comenzará a partir del miércoles 3 y según la coordinación del centro de salud local.
En este caso, la vacuna utilizada será del Laboratorio Moderna, con un intervalo entre dosis es de 28 días (cuatro semanas).
Cabe mencionar que esta vacuna también se autorizó como dosis de refuerzo para la población pediátrica de 3 a 4 años que ya hayan completado su esquema primario de primera y segunda dosis; y luego de transcurrido el intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida.
Al igual que la estrategia de vacunación pediátrica, la aplicación para estos grupos etarios en la ciudad de Córdoba seguirá el mismo cronograma en los hospitales provinciales; mientras que en el interior requerirá una inscripción previa en los vacunatorios locales. En esta primera etapa, la red de farmacias no participará de esta inoculación.
Los niños y niñas deberán concurrir acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones. Esta inoculación podrá coadministrarse junto con cualquier otra vacuna del calendario, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis.
Esta estrategia fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), tras la autorización de esta vacuna pediátrica por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
Además, la misma cuenta con el visto buenos de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el apoyo de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).
Estrategia de vacunación pediátrica:
Población de 6 meses a 2 años:
Estarán en condiciones de iniciar el esquema primario de primer y segunda dosis, con vacunas Moderna. La dosis de refuerzo todavía no está autorizada para este rango etario.
Población de 3 a 4 años
Están en condiciones de iniciar el esquema primario de primer y segunda dosis, con vacunas Sinopharm o Moderna (no se pueden combinar y deben respetar el intervalo mínimo).Con la aprobación de la vacuna Moderna, podrán recibir una dosis de refuerzo, luego de transcurrir cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida.
Población de 5 a 11 años
Están en condiciones de iniciar el esquema primario de primer y segunda dosis, con vacunas Sinopharm o vacuna ARNm (Pfizer o Moderna).Transcurrido cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida, podrán aplicarse una dosis de refuerzo de ARNm (Pfizer o Moderna).


Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

Se siente la crisis: seis de cada 10 argentinos aseguran que su economía "está empeorando"

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Isla Verde: una motociclista murió tras impactar contra una camioneta Toyota

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha


“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos






