Programa Reconstruir: el ministro Ferraresi entregó viviendas en Morrison

El titular de Desarrollo Territorial y Hábitat dejó habilitadas 49 casas en la localidad del departamento Unión de un plan interrumpido en 2016.
El ministro Jorge Ferraresi entregó 49 viviendas en Morrison. Foto: gentileza

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, visitó este jueves Morrison, donde junto al intendente, Gustavo Reitano, entregó 49 viviendas construidas a través del Programa Reconstruir, que busca reactivar y finalizar obras paralizadas entre 2016 y 2019. 

La actividad contó con la presencia de la diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Estévez, y del intendente de Villa María, Martín Gill. 

Tras el corte de cinta, el ministro, junto a las autoridades locales, entregaron a los vecinas y vecinas de Morrison las llaves de sus nuevas viviendas, que se finalizaron gracias a una inversión del Gobierno nacional de más de 69 millones de pesos y que tienen la particularidad de contar con termotanques solares. 

La construcción de estas viviendas forma parte de programas financiados por el Estado nacional. Las obras se iniciaron en 2014, pero su ejecución fue frenada durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. 

Tras ser declarado huésped de honor por las autoridades de la ciudad, Ferraresi se refirió a la importancia de que las obras se continúen y finalicen: “Hoy hay una decisión bien clara que es no paralizar el motor de la construcción de viviendas. Ya superamos las 50 mil entregadas y estamos construyendo más de 125 mil en todo el país. Estamos generando un derecho que cambia la vida de un montón de argentinos y argentinas”. 

En su intervención, el intendente Reitano dijo: “Pasar por acá provocaba mucha tristeza, las viviendas estaban paralizadas y vandalizadas. A través de una resolución del ministro se le dio impulso a la construcción para poder terminarlas”. 

La diputada Gabriela Estévez destacó que “la cantidad de obra pública y proyectos de vivienda que se están llevando adelante a partir de la gestión del Gobierno nacional son inéditos en la historia del departamento” y valoró que la vivienda “es la matriz de nuestro proyecto político”. 

Noticia relacionada 

Alberto Fernández: “Ni la obra pública ni la vivienda se van a paralizar”

Te puede interesar

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

La víctima recibió varios disparos en una de sus piernas y fue asistida en el Hospital de Urgencias. El presunto autor se presentó en una unidad judicial, mientras se investigan las circunstancias del episodio.

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

La deportista, oriunda de Río Ceballos, sufrió una fractura de tobillo y debió ser trasladada tres kilómetros por un sendero hasta una ambulancia.

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

El hecho ocurrió en la madrugada de domingo y se investigan las circunstancias del siniestro. La víctima fatal conducía una Zanella Sol 110cc.

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

El episodio sucedió en horas de siesta del sábado, cuando colisionaron una Honda Twister y una Motomel Skua de 155cc. 

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde. La mujer, mayor de edad, que conducía un Toyota Corolla, fue trasladada al Sanatorio Parque con politraumatismos.

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Los manifestantes se congregaron esta tarde frente al balcón y la expresidente salió a saludarlos, mostrándose emocionada y agradecida.