Programa Reconstruir: el ministro Ferraresi entregó viviendas en Morrison

El titular de Desarrollo Territorial y Hábitat dejó habilitadas 49 casas en la localidad del departamento Unión de un plan interrumpido en 2016.
Ferraresi en Morrison by gentileza
El ministro Jorge Ferraresi entregó 49 viviendas en Morrison. Foto: gentileza

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, visitó este jueves Morrison, donde junto al intendente, Gustavo Reitano, entregó 49 viviendas construidas a través del Programa Reconstruir, que busca reactivar y finalizar obras paralizadas entre 2016 y 2019. 

La actividad contó con la presencia de la diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Estévez, y del intendente de Villa María, Martín Gill. 

Tras el corte de cinta, el ministro, junto a las autoridades locales, entregaron a los vecinas y vecinas de Morrison las llaves de sus nuevas viviendas, que se finalizaron gracias a una inversión del Gobierno nacional de más de 69 millones de pesos y que tienen la particularidad de contar con termotanques solares

La construcción de estas viviendas forma parte de programas financiados por el Estado nacional. Las obras se iniciaron en 2014, pero su ejecución fue frenada durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. 

Tras ser declarado huésped de honor por las autoridades de la ciudad, Ferraresi se refirió a la importancia de que las obras se continúen y finalicen: “Hoy hay una decisión bien clara que es no paralizar el motor de la construcción de viviendas. Ya superamos las 50 mil entregadas y estamos construyendo más de 125 mil en todo el país. Estamos generando un derecho que cambia la vida de un montón de argentinos y argentinas”. 

En su intervención, el intendente Reitano dijo: “Pasar por acá provocaba mucha tristeza, las viviendas estaban paralizadas y vandalizadas. A través de una resolución del ministro se le dio impulso a la construcción para poder terminarlas”. 

La diputada Gabriela Estévez destacó que “la cantidad de obra pública y proyectos de vivienda que se están llevando adelante a partir de la gestión del Gobierno nacional son inéditos en la historia del departamento” y valoró que la vivienda “es la matriz de nuestro proyecto político”. 

Noticia relacionada 

alberto fernández by telamAlberto Fernández: “Ni la obra pública ni la vivienda se van a paralizar”

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"