Programa Reconstruir: el ministro Ferraresi entregó viviendas en Morrison

El titular de Desarrollo Territorial y Hábitat dejó habilitadas 49 casas en la localidad del departamento Unión de un plan interrumpido en 2016.

Córdoba 21/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ferraresi en Morrison by gentileza
El ministro Jorge Ferraresi entregó 49 viviendas en Morrison. Foto: gentileza

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, visitó este jueves Morrison, donde junto al intendente, Gustavo Reitano, entregó 49 viviendas construidas a través del Programa Reconstruir, que busca reactivar y finalizar obras paralizadas entre 2016 y 2019. 

La actividad contó con la presencia de la diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Estévez, y del intendente de Villa María, Martín Gill. 

Tras el corte de cinta, el ministro, junto a las autoridades locales, entregaron a los vecinas y vecinas de Morrison las llaves de sus nuevas viviendas, que se finalizaron gracias a una inversión del Gobierno nacional de más de 69 millones de pesos y que tienen la particularidad de contar con termotanques solares

La construcción de estas viviendas forma parte de programas financiados por el Estado nacional. Las obras se iniciaron en 2014, pero su ejecución fue frenada durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. 

Tras ser declarado huésped de honor por las autoridades de la ciudad, Ferraresi se refirió a la importancia de que las obras se continúen y finalicen: “Hoy hay una decisión bien clara que es no paralizar el motor de la construcción de viviendas. Ya superamos las 50 mil entregadas y estamos construyendo más de 125 mil en todo el país. Estamos generando un derecho que cambia la vida de un montón de argentinos y argentinas”. 

En su intervención, el intendente Reitano dijo: “Pasar por acá provocaba mucha tristeza, las viviendas estaban paralizadas y vandalizadas. A través de una resolución del ministro se le dio impulso a la construcción para poder terminarlas”. 

La diputada Gabriela Estévez destacó que “la cantidad de obra pública y proyectos de vivienda que se están llevando adelante a partir de la gestión del Gobierno nacional son inéditos en la historia del departamento” y valoró que la vivienda “es la matriz de nuestro proyecto político”. 

Noticia relacionada 

alberto fernández by telamAlberto Fernández: “Ni la obra pública ni la vivienda se van a paralizar”

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.