Luz y gas: usuarios con DNI finalizados en 3, 4 o 5 ya pueden pedir subsidios

Comenzó este miércoles y se prolonga hasta el viernes la segunda tanda de inscripciones para no dejar de percibir la ayuda estatal.
Los usuarios de EPEC pueden solicitar la continuidad del subsidio. Imagen ilustrativa

El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) abrió este miércoles la inscripción para las y los usuarios y usuarias con DNI terminado en 3, 4 o 5, quienes deberán anotarse hasta el viernes en el sitio al sitio www.argentina.gob.ar/subsidios o la aplicación Mi Argentina.

El Gobierno anunció el martes que 1.289.955 hogares de todo el país ya cargaron sus datos en el RASE, que serán procesados en los próximos días para determinar fehacientemente cuáles conservarán parcial o totalmente los subsidios en sus tarifas de energía eléctrica y gas natural.

El plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario, hasta el momento de su implementación formal desde el 1 de agosto.

Quienes no tengan dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completar de manera online el formulario podrán obtener un turno para realizar el trámite presencialmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Al momento de la carga de datos deberá detallarse el número de medidor y el número de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en su factura de energía eléctrica y gas natural por red.

También deberá informarse el último ejemplar de DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años, y una dirección de correo electrónico, en la que recibirán posteriormente la categorización que le corresponde.

La política de segmentación implicará un ahorro fiscal este año de $ 15.000 millones, y de $ 80.000 millones en 2023.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Qué aumento tendrá la factura de electricidad si se pierde el subsidio
Segmentación de tarifas: 100.127 hogares de Córdoba ya se inscribieron

Te puede interesar

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El Consejo Interuniversitario rechazó los dichos del secretario de Educación Torrendell, vertidos durante el debate del Presupuesto en el Congreso. La exigencia: que se cumpla con la Ley de Financiamiento. 

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

León XIV, que en principio estará en esta capital el 10 de noviembre, dirigió este miércoles la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Avanzan los preparativos en el predio de FAdeA.  

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Nueva etapa de desregulación. La Resolución 293/2026 flexibiliza los contratos de energía, amplía libertad para fijar precios y simplifica el ingreso de grandes usuarios al mercado mayorista. 

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Se trata de un paciente con residencia en Santa Fe y otro de Santa Cruz, con antecedentes de viaje a Perú y Costa Rica, respectivamente. El total de casos confirmados de la temporada asciende a seis.

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género. 

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

 El Gobierno postergó hasta el 1 de diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral (FAL) y amplió de seis a 12 períodos mensuales la carencia mínima prevista para su funcionamiento.