Segmentación de tarifas: 100.127 hogares de Córdoba ya se inscribieron

El Gobierno informó que a nivel nacional 693.506 son usuarios que se encuentran en el rango de Tarifa 2 de ingresos bajos y que mantendrán los subsidios.
hornalla de gas by Telam
Casi 1,3 millón de usuarios se inscribieron para continuar con los subsidios. Foto archivo: Telam

El Gobierno nacional anunció que 1.289.955 hogares de todo el país ya cargaron sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). En la provincia de Córdoba, el número de usuarios inscriptos es 100.127. Los datos corresponden al corte de la hora15 de este martes y serán procesados en los próximos días para determinar fehacientemente cuáles inscriptos conservarán parcial o totalmente los subsidios en sus tarifas de energía eléctrica y gas natural.

Del total de inscriptos, 50.766 hogares se encuentran comprendidos dentro de la denominada Tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente.

En tanto 693.506 usuarios se encuentran en el rango de Tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios; y 545.683 hogares en Tarifa 3, con ingresos medios, que también seguirán con el beneficio de manera parcial.

En cuanto a la jurisdicción de carga, la provincia de Buenos Aires encabezó el registro con 568.849 hogares inscritos; seguida por la Ciudad de Buenos Aires (147.589 usuarios), Córdoba (100.127 usuarios), Santa Fe (85.188 usuarios), Mendoza (58.409 usuarios) y Tucumán (41.671 usuarios) como principales ubicaciones.

Tarifa 1: ingresos altos

El segmento de ingresos altos -estimado en alrededor del 10% del total- son hogares que declaran reunir una o más de las siguientes condiciones: ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $348.869 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el Indec), ser propietarios de tres o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, contar con tres o más inmuebles, ser titular de una embarcación o una aeronave de lujo, entre otras cuestiones que demuestran capacidad económica plena.

Inscripción según terminación del DNI

Los usuarios con DNI finalizados en 0,1 y 2 tuvieron plazo hasta la medianoche del martes. A partir del miércoles 20 y hasta el viernes 22 de julio podrán anotarse en el RASE -a través de la plataforma www.argentina.gob.ar/subsidios o con la aplicación Mi Argentina- quienes tengan documentos terminados en 3, 4 o 5.

Desde el 23 y hasta el 26 de julio será el turno para los usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

El plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario, hasta el momento de su implementación formal desde el 1 de agosto.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Boleta EpecQué aumento tendrá la factura de electricidad si se pierde el subsidio

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"