Potenciar Trabajo: "Estamos tomando decisiones para cuidar a los beneficiarios"

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, ratificó la intención del Gobierno de reconvertir al programa Potenciar Trabajo en empleo genuino.

El funcionario ratificó que "no va a haber más altas del Potenciar Trabajo, como ya se decidió en el mes de febrero". - Foto: gentileza

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, afirmó que se están tomando "decisiones para cuidar a los beneficiarios" de planes como el Potenciar Trabajo y ratificó la intención del Gobierno de reconvertir ese programa en empleo genuino.

"Estamos tomando decisiones para cuidar a los beneficiarios que, sin generalizar, están sufriendo", dijo Zabaleta en declaraciones a la prensa, tras una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para realizar un seguimiento del programa Potenciar Trabajo.

En ese marco, el funcionario ratificó que "no va a haber más altas del Potenciar Trabajo, como ya se decidió en el mes de febrero" y que la idea ahora es "cuidar al beneficiario para lo cual, junto a las universidades públicas vamos a preguntarle a cada uno que está haciendo y que pueda elegir en qué unidad productiva quiere trabajar".

La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Social avanzó con dos instrumentos para mejorar el funcionamiento del programa Potenciar Trabajo: por un lado, incorporó a las universidades en la evaluación de su aplicación y, por otro lado, estableció una Carta de Obligaciones y Derechos con lineamientos para prevenir "manejos indebidos" en su ejecución por parte de las organizaciones sociales.

Con ambas medidas anunciadas esta semana, la cartera que conduce Zabaleta busca optimizar el funcionamiento del programa que representa la gran apuesta del Gobierno para reconvertir los planes sociales en empleo genuino.

El Potenciar Trabajo es una herramienta desarrollada por el Gobierno para impulsar proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de "promover la inclusión social plena y la autonomía económica para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Batakis y Manzur analizaron la marcha de la economía con gobernadores
“Trabajamos el diseño desde una perspectiva social, circular e inclusiva”

Te puede interesar

El patentamiento de motocicletas cayó un 13,7% interanual en la Argentina

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el total de motos patentadas en febrero fue de 30.697 unidades en el país, un 8,1% menos que en el mes anterior.

Argentina es uno de los países de América latina con mayor tasa de inflación

De acuerdo con un informe difundido por la Fundación Mediterránea, la Región pasó de un valor mediano del 0,4% en 2023 al 0,7% mensual.

El litio es el segundo mineral más exportado y cuatro países se llevan casi todo lo extraído

Se trata de un recurso estratégico con que cuenta el país y su demanda no para de crecer. Lo reclaman potencias industriales. Estados Unidos y China, a la cabeza de los países compradores de litio argentino.

Retracción acumulada: la actividad metalúrgica cayó 17,7% en marzo

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo, ubicándose en uno de los niveles más bajos de los últimos ocho años.

Sin plan: la caída del consumo, única ancla inflacionaria del gobierno nacional

Las subas menguaron en enero tras el récord de diciembre. Festejan en la Casa Rosada mientras sigue sin freno la quita de subsidios en todos los sectores. Los dólares paralelos bajan mientras la clase media vende ahorros.

Construcción: la venta de insumos cayó fuerte en los últimos 12 meses

Según el Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, se registró una suba del 6,8% desestacionalizada mensual, pero un desplome del 26,6% con relación al nivel de febrero 2023.