Personajes de Pakapaka se presentaron en la Unidad Turística Embalse

Con entrada libre y gratuita, la actividad recreativa se desarrollo este viernes y fue organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El número central fue el show "El gran desafío de Zamba y Nina", con personajes del canal televisivo Pakapaka. - Foto: Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Este viernes, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevó adelante en el Polideportivo Héroes de Malvinas del complejo Unidad Turística Embalse, una jornada de actividades recreativas gratuitas que reunió a unas 500 niñas y niños, y tuvo como número central al show "El gran desafío de Zamba y Nina", con los personajes del canal televisivo Pakapaka.

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, presente en la actividad, aseguró: "Seguimos avanzando con propuestas lúdicas para toda la comunidad. Durante esta temporada vamos a recibir a estudiantes de escuelas de todo el país para que puedan disfrutar de nuestro patrimonio histórico".

El encuentro forma parte de la colonia de vacaciones de invierno 2022 que lleva adelante el ministerio durante las cuatro semanas de julio, que disfrutan más de 2.000 niñas y niños de todo el país en este complejo icónico del turismo social.

Noticias relacionadas:

Variedad de propuestas para las vacaciones de invierno en Córdoba
El Programa Turista Protegido asiste al visitante durante el receso invernal

Te puede interesar

El SMN renovó el alerta amarilla por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológica amarilla para varias provincias, entre las cuales se encuentra incluida Córdoba.

Murió la reconocida periodista cordobesa Gabriela Cabus

El Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren) informó este jueves que falleció Gabriela Cabus, reconocida periodista de la Provincia y ex secretaria general de dicho gremio de prensa.

Juicio por Santiago Aguilera: peritos confirmaron que el joven fue torturado antes de ser asesinado

De acuerdo a lo revelado por la autopsia, el joven tenía lesiones, las cuales fueron provocadas entre 48 y 72 horas antes del fallecimiento. Por el crimen hay dos acusados: Walter Gil, de 25 años, y Julio César Ramírez, de 32. Ambos imputados por secuestro extorsivo seguido de muerte.

Un incendio arrasó con una fábrica de pinturas ubicada en la Ruta 9 cerca de Malvinas Argentinas

Las llamas consumieron las instalaciones de la fábrica y la columna de humo negro se hizo visible desde varios kilómetros. No se reportaron heridos e investigan las causas que desencadenaron el fuego.

Semana Santa: cómo funcionan los servicios en Córdoba este finde XL

El transporte urbano circula con frecuencia reducida este jueves y viernes. No habrá recolección de residuos el viernes y los cementerios abrirán de 8 a 18. Tanto el Palacio 6 de Julio, como los CPC y demás dependencias municipales, permanecerán cerradas.

La Justicia le ordenó a la Provincia aplicar medidas urgentes e integrales para sanear el lago San Roque

La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.