El Indec informó que censistas cobrarán entre el 19 y el 20 de julio

A dos meses de la realización del Censo Nacional, unos 750 mil censistas cobrarán por sus labores en el operativo del 18 de mayo pasado.

Inicialmente se había informado que el pago se efectivizaría el lunes 18 de julio. - Foto: prensa.cba

A dos meses de la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas y luego de múltiples quejas, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio se acreditará el pago a los 750 mil censistas que participaron del operativo del 18 de mayo pasado.

Si bien inicialmente se había mencionado que el pago se realizaría el lunes 18, el Indec informó oficialmente que recibió el pago de la Tesorería y que restaba el proceso que debe realizar el Banco Nación, por lo que se posterga un día la fecha de cobro.


Hasta el momento, se habían transferido el pasado 16 de junio las sumas no remunerativas de la estructura censal de Catamarca, Chaco, Salta, San Luis y Tucumán.

Las remuneraciones prometidas son: Jefe de Fracción $50.000, Asistente de Jefe de Fracción $23.000, Jefe de Radio $13.000, Censista Urbano $6.000, Censista rural categoría 1 $8.500, Censista rural categoría 2 $12.000, Censista rural categoría 3 $15.000 y Censista suplente $1.500.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Fernández: "El Gobierno está dispuesto a dar las peleas que haya que dar”
Para pedir subsidios a tarifas, Anses habilita turnos a trámites presenciales

Te puede interesar

Luis Juez sostuvo que "si a Milei le va mal vuelve el kirchnerismo radicalizado"

El senador por Córdoba de Juntos por el Cambio y presidente del bloque del PRO, ofreció a la oposición dialoguista para contribuir en la consolidación de la gestión del libertario. "Si le va mal, no tenemos ninguna chance", aseguró.

Para atrás: el Gobierno eliminó la paridad de género obligatoria en organizaciones civiles

La medida fue tomada a partir del planteo de la Fundación Apolo, que preside el legislador porteño Yamil Santoro, de Republicanos. Esta iniciativa es preocupante, ya que la representación femenina en los puestos jerárquicos es muy baja.

Estatal y rentable: Aerolíneas batió récord de pasajeros en los dos primeros meses del año

A pesar de la intención del Gobierno nacional de venderla, Aerolíneas tuvo en los dos primeros meses del año 2.418.000 de pasajeros, es decir, 11% más en comparación con el mismo periodo del 2023.

Referentes de la cultura viva comunitaria del país se reúnen en Villa Ciudad Parque

Entre el 12 y el 14 de abril, se desarrollará un encuentro previo al segundo Congreso nacional, que en junio se llevará a cabo en Santiago del Estero. El sector incluye a espacios culturales, centros vecinales, clubes, murgas, grupos de teatro, artistas, gestores y organizaciones de la sociedad civil.

Violencia institucional: Correpi denunció más de 60 muertes desde que asumió Javier Milei

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional realizó la presentación del Archivo de personas asesinadas por el Estado, y advirtió que “los intentos de censura sobre los medios públicos van a afectar la recopilación de casos”.

Torres cuestionó al Gobierno por hablar de "alivio fiscal" a cambio de aprobar una ley

"Hay que poner blanco sobre negro en algunos conceptos que están errados. Escucho que se habla mucho de alivio fiscal contra aprobar una ley. Eso es un error grosero, nadie está hablando de alivio fiscal", aseguró Torres en declaraciones televisivas.