Lockout agrario: "Tenemos claro que estos paros son políticos", dijo Cerruti

"Son decisiones que toman las patronales", indicó la portavoz presidencial y agregó que el reclamo por la falta de gasoil "ya está solucionado".
"Esperemos que no impacte demasiado en los que trabajan todos los días", indicó la funcionaria. Foto archivo: Télam

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, calificó de "político" el cese de comercialización que realizan este miércoles las entidades patronales del agro que integran la Mesa de Enlace, y advirtió que el reclamo por la falta de gasoil "está fuera de discusión" porque "ya está solucionado".

"Tenemos claro que estos paros son políticos. Son decisiones que toman las patronales de la Mesa de Enlace", dijo esta mañana Cerruti en declaraciones a la radio AM530.

La funcionaria señaló que "los temas que ellos ponen en la mesa son temas como el del gasoil que efectivamente se tienen que mejorar y que ya tuvo un pico de tensión aproximadamente un mes atrás cuando se juntaba la demanda de gasoil con la demora en la importación, pero eso ya está solucionado".

En ese marco, Cerruti dijo que le llamó la atención "sostener un paro con un reclamo con un tema que ya está solucionado" y reiteró que "siempre estos paros son políticos porque son decisiones que toman la entidades, que no están ni bien ni mal, son decisiones políticas".

No obstante, insistió que "en este caso en particular ya están hablando de temas que están fuera de la discusión" y mencionó que "cuando estaban en discusión esos temas lo venían hablando con el Ministro de Agricultura", Julián Domínguez.

"Es uno más pero esperemos que no impacte demasiado en los que trabajan todos los días", concluyó la Portavoz de la Presidencia.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Lockout agrario: se llevó a cabo un cese de comercialización y jornada de protesta

Te puede interesar

Bullrich intentó minimizar la interna oficialista: "Las divergencias son parte de la vida política"

Bullrich había criticado al Gobierno por retirar el pliego de postulación a jueza de María Verónica Michelli que el mismo Gobierno había enviado el Congreso.

La CGT cuestiona la reforma laboral: "La libertad sindical no se reglamenta por decreto"

La central obrera advierte que el Poder Ejecutivo pretende "avanzar sobre derechos, instituciones y garantías que forman parte del sistema de relaciones laborales".

Crisis en el oficialismo: Bullrich ofreció su renuncia como presidenta del bloque de LLA en el Senado

La Libertad Avanza y los bloques dialoguistas acordaron sesionar este jueves, pero por la interna se podría frenar la aprobación de unos 73 pliegos a la justicia.

Diputadas de UxP promueven un repudio al accionar institucional en la búsqueda de Agostina

La iniciativa legislativa es impulsada por la diputada cordobesa Gabriela Estévez y expone la necesidad de una profunda reforma judicial con perspectiva de género.
 

Alejandra Monteoliva se refirió al asesinato de Agostina pero sin hablar de femicidio

La ministra de Seguridad de la Nación ponderó la investigación llevada adelante por la Justicia y el accionar de su par provincial Juan Pablo Quinteros. No dijo nada del desfinanciamiento de programas de prevención.  

Axel Kicillof prohibió a sus ministros y funcionarios que viajen a la Copa del Mundo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires busca que quienes forman parte de su gestión no actúen ajenos a la critica situación económica que af ecta a la mayoría de los argentinos.